12.03.2017 20:02 h

El Hamburgo corta la escalada del 'Gladbach'

El Hamburgo alcanzó además a puntos a Wolfsburgo (14º) y Werder Bremen (15º). (Foto: Getty)
El Hamburgo alcanzó además a puntos a Wolfsburgo (14º) y Werder Bremen (15º). (Foto: Getty)

El Hamburgo (16º) consiguió tres puntos muy valiosos en su lucha por la salvación con un triunfo 2-1 en casa ante el Borussia Mönchengladbach (9º), este domingo en el cierre de la 24ª jornada de la Bundesliga.

El 'Gladbach' queda frenado en el noveno puesto y corta su escalada hacia los puestos europeos, después de haber ganado en sus dos anteriores partidos en la liga alemana. El Hamburgo, antepenúltimo, continúa decimosexto, en puesto de repechaje por la permanencia, pero pudo ampliar a 7 puntos la diferencia con respecto a los puestos de descenso directo, que ocupan cada vez más hundidos Ingolstadt y Darmstadt. El histórico club del norte de Alemania alcanzó además provisionalmente a puntos a Wolfsburgo (14º) y Werder Bremen (15º).

El equipo de Mönchengladbach se adelantó en el minuto 22 por medio del danés Andreas Christensen, de cabeza tras una falta colgada al área por Oscar Wendt. El Hamburgo empató en el 36 con un gol del serbio Filip Kostic en una jugada parecida: centro desde el lateral de Dennis Diekmeier y remate de cabeza del jugador balcánico. Con ese 1-1 provisional se jugó gran parte de la segunda mitad, hasta que el Hamburgo decidió en el 80, cuando el estadounidense Bobby Wood se encontró un balón en el área tras un rebote y firmó el tanto del triunfo local.

El árbitro del partido fue Deniz Aytekin, protagonista esta semana por sus polémicas decisiones el miércoles durante la victoria 6-1 del Barcelona sobre el París Saint-Germain en la Liga de Campeones. En esta ocasión también tuvo que enfrentarse a jugadas complicadas que provocaron el enfado de los jugadores, especialmente del Hamburgo, al que anuló un gol por fuera de juego.

La Bundesliga la lidera con comodidad el Bayern de Múnich, que tras ganar el sábado al Eintracht de Fráncfort suma 59 puntos, por los 49 del Leipzig, que perdió ante el Wolfsburgo (1-0), y los 43 del Borussia Dortmund, que también cayó ante el Hertha de Berlín (2-1). Esa combinación de resultados del sábado disparó al Bayern en cabeza, cada vez más cerca de un quinto título consecutivo en su campeonato nacional.

afp/livefutbol