12.03.2017 21:58 h

McClaren, destituido en el Derby County

McClaren ya no es técnico del Derby County. (Foto: Getty)
McClaren ya no es técnico del Derby County. (Foto: Getty)

Steve McClaren, exseleccionador de fútbol de Inglaterra, fue destituido como entrenador del Derby County (2ª división), anunció el club este domingo.

"El Derby County ha roto con el entrenador Steve McClaren con efecto inmediato", afirmó el club en un comunicado. Junto a McClaren, también abandonan el equipo el asistente Chris Powell y el director técnico Chris Evans. Es la segunda vez que McClaren es despedido como entrenador del Derby, después de una primera en mayo de 2015.

El técnico de 55 años había regresado al Derby el pasado año, tras un breve paso por el Newcastle, con el objetivo de estabilizar al equipo, que había estado cerca de descender unos meses antes.

"Desde el inicio del año hemos experimentado un significativo, inesperado y persistente declive de resultados, unidad en el equipo y confianza", apuntó el Derby.

La derrota 3-0 del Derby el viernes ante el Brighton dejó al equipo a 10 puntos de los seis primeros, con lo cual se alejó seriamente de la posibilidad de poder ascender a la Premier League.

McClaren fue seleccionador principal de Inglaterra en 2006 y 2007, hasta que dimitió al no poder clasificar a los Pross para la Eurocopa de 2008. En los últimos años había entrenado en Holanda (Twente), Alemania (Wolfsburgo) y en Inglaterra (Nottingham Forest, Newcastle, Derby County).

afp/livefutbol