13.03.2017 00:07 h

Sergio Ramos da el liderato al Real Madrid

Sergio Ramos salió otra vez al rescate del Real Madrid. (Foto: Getty)
Sergio Ramos salió otra vez al rescate del Real Madrid. (Foto: Getty)

El Real Madrid derrotó al Betis gracias a un gol de Sergio Ramos en el tramo final del partido (2-1) y recuperó el liderato de la Liga después de que el Barcelona perdiese en su visita a La Coruña (2-1), este domingo en la 27ª fecha del campeonato español.

El Betis (14º) se adelantó con un gol en contra del portero costarricense Keylor Navas (25') y Cristiano Ronaldo empató poco antes del descanso (41') de un partido en el que los andaluces pusieron en muchas dificultades a los blancos.

La expulsión del defensa italiano Cristiano Piccini a falta de 10 minutos para el final por doble amarilla acabaría siendo decisiva, ya que pocos segundos después Ramos anotó su séptimo gol esta temporada en LaLiga para dar el triunfo al equipo entrenado por el francés Zinedine Zidane.

"Hoy era muy importante sumar estos tres puntos para volver a ponernos líderes. Estoy contento por el resultado pero debemos seguir mejorando", admitió tras el partido Ramos. "En el fútbol lo que vale son los resultados pero es cierto que tenemos que jugar un poco mejor y hacer disfrutar a la gente que ve al Real Madrid. Estoy orgulloso de volver a contribuir con otro gol a balón parado", añadió.

Fue un partido muy extraño el del Estadio Bernabéu, con dominio local, ocasiones visitantes y decisiones polémicas del árbitro, como no señalar un derribo de Keylor Navas a un rival que le encaraba solo (21') y un gol anulado a Cristiano Ronaldo por un dudoso fuera de juego (73'). Navas fue también protagonista en el primer gol del Betis, ya que tras detener el disparo del paraguayo Antonio Sanabria, lo introdujo involuntariamente en su portería (25').

"El Bernabéu es un estadio muy complicado. El nivel de exigencia es infinito y eso es complicado. Cuando los jugadores fallan necesitan cariño", declaró Ramos sobre los pitos de la afición al costarricense tras su fallo. El capitán recordó que "Keylor ha salvado la victoria con un paradón (en el descuento) que le daba el empate al Betis. Me alegro de que se haya compensado un poco y recupere confianza".

Con el gol, el Real Madrid siguió atacando, aunque no de manera clara, hasta que Cristiano Ronaldo salió al rescate de su equipo, en un centro desde el costado izquierdo del brasileño Marcelo que el portugués cabeceó a la red desde la frontal del área chica (41').

"El de siempre"

La situación no mejoró para el Real Madrid en el segunda parte y jugó con fuego en muchos momentos. El gol anulado a Ronaldo pareció despertar al Real Madrid, que tuvo en las botas del portugués una buena ocasión para marcar (78'), segundos antes de que el Betis se quedase en inferioridad, por doble amarilla para el italiano Cristiano Piccini (79'). Fue entonces cuando apareció de nuevo Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid habituado a marcar goles decisivos en los últimos minutos, para cabecear un córner y poner a su equipo por delante (81').

Incomprensiblemente, pese a tener un hombre más, el Real Madrid acabó encerrado en su área por el Betis, que tuvo una gran ocasión para marcar, en un cabezazo del paraguayo Antonio Sanabria, que paró milagrosamente Navas (90+2), resarciéndose del error en el primer tiempo.

Con esta victoria, el Real Madrid recupera el liderato de LaLiga, con 62 puntos (y un partido menos), arrebatándoselo a un Barcelona que perdió 2-1 en Riazor ante el Deportivo (15º).

afp/livefutbol