13.03.2017 12:20 h

Tayfun quiere volver a sonreír en el Calderón

Tayfun Korkut jugó en la Real Sociedad y el Espanyol. (Foto: Getty)
Tayfun Korkut jugó en la Real Sociedad y el Espanyol. (Foto: Getty)

El Bayer Leverkusen despidió a su ya exentrenador Roger Schmidt tras encajar 10 goles en dos partidos y ha contratado a Tayfun Korkut para salvar la temporada. El nuevo técnico ha desvelado en una entrevista a 'Marca' cómo quiere hacer daño al Atlético y por qué apuesta por Chicharito.

"Tenemos que empezar por mejorar desde atrás. Creo que tenemos que ser muy solidarios en el trabajo colectivo, ayudándonos todos, mejorando el equilibrio entre la defensa y el ataque. Pero tampoco vamos a cambiar muchas cosas, porque el factor tiempo no nos deja. A partir de ahí, siempre me ha gustado tener el balón e intentar llegar arriba con un juego de toque y velocidad", describió el exjugador de la Real Sociedad y del Espanyol a su estilo de entrenador.

>>> La carrera de Tayfun Korkut en nuestra web

Sobre las posibilidades de remontar el 2-4 en el Calderón, Korkut se mostró optimista: "Está claro que es un resultado que nos pone las cosas complicadas para pasar de ronda, pero hemos visto en los últimos días lo que se puede ver en el fútbol. No vamos a ir derrotados a Madrid, sino que vamos a ir a pelear la eliminatoria hasta el final. Sabemos qué resultado necesitamos para estar en cuartos de final y lo vamos a intentar conseguir. Vamos a ir a buscar la clasificación. Sé que tengo una plantilla para hacer daño al Atlético".

Korkut se acuerda con mucho gusto del Vicente Calderón, un estadio en el que ganó como jugador: "Sabemos de sobra que la afición del Atlético empuja mucho a su equipo. Yo lo viví con la Real Sociedad cuando era jugador. Por cierto, me acuerdo que conseguimos ganar allí 1-2, en la temporada en la que fuimos subcampeones, y le marqué un gol al Mono Burgos".

El gran nivel de Chicharito

Korkut subrayó la importancia de Chicharito para el Leverkusen y explica por qué se entiende tan bien con el jugador: "Tengo la ventaja de poder hablar en castellano con él y con algún compañero más de la plantilla. Ya lo he hecho varias veces estos días. Es un jugador muy importante para el Bayer y sé que también lo es en México. Está muy metido en el trabajo y eso es muy importante y bueno para nosotros".

"Chicharito ha metido goles en el Manchester United, el Real Madrid y ahora aquí, en el Bayer Leverkusen, y eso dice muchísimo de su gran nivel. No es fácil marcar en distintos países y distintas Ligas y él lo ha hecho en probablemente las tres más fuertes", alabó las cualidades del mexicano.

livefutbol