13.03.2017 17:00 h

El Sevilla busca unos cuartos históricos

El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de Europa desde hace 1958. (Foto: Getty)
El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de Europa desde hace 1958. (Foto: Getty)

El Sevilla juega el martes en el campo del Leicester en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, buscando el pase a unos cuartos que sólo ha jugado una vez en su historia.

El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de Europa desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en esa fase ante el Real Madrid (8-0, 2-2).

El Sevilla acude al King Power Stadium con la ligera ventaja del 2-1 logrado en la ida, pero tras dos empates consecutivos en Liga, que le alejan de los dos primeros clasificados en el campeonato español, Real Madrid, líder, y Barcelona, segundo, y han creado ciertas dudas.

"El equipo está muy acelerado y ansioso cuando no tiene capacidad de crear ocasiones y equipos muy ordenados pues hacen daño", dijo el sábado el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, tras el 1-1 con el Leganés. "Con este rendimiento nos va a costar mucho pasar en 'Champions' porque son compromisos mayores con rivales que no te van a permitir este error, así que si no tenemos la posibilidad de mejorar en el protagonismo en el partido del martes, va a ser muy difícil", añadió el técnico argentino.

Estrellas descansadas

Sampaoli reservó para este encuentro a algunas de sus principales figuras como el francés Samir Nasri y los defensas argentinos Nico Pareja y Gabriel Mercado, a los que dio descanso ante el Leganés, mientras que Víctor Machín "Vitolo" no jugó ese partido por sanción.

El técnico argentino buscará en Inglaterra, donde el Sevilla nunca ha ganado en sus cuatro partidos oficiales jugados ahí, que su equipo vuelva a ser el dueño del balón para lo que contará con Nasri y su compatriota francés Steven N'Zonzi.

Según Sampaoli, el Sevilla ha "perdido vuelo futbolístico" en los dos últimos partidos, y va a tener que reencontrarlo si quiere imponerse a un Leicester, que parece haber entrado en una dinámica positiva tras la destitución de Claudio Ranieri y sus sustitución al frente del equipo por el que fuera su segundo Craig Shakespeare.

Dinámica positiva

Shakespeare, confirmado como entrenador del Leicester hasta final de temporada el domingo, lleva dos victorias consecutivas en Liga frente a Liverpool y Hull (ambas 3-1) y ha logrado sacar al equipo de los puestos de descenso.

En esta nueva dinámica, el Leicester recibe el martes al Sevilla con la misión de marcar al menos un tanto para pasar de ronda, siempre que los andaluces no marquen. A favor del Leicester juega su fortaleza en casa, donde ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos de la 'Champions'.

Los ingleses, que han tenido varios días de descanso por el aplazamiento de su partido contra el Arsenal, volverán a poner sus esperanzas en el delantero Jamie Vardy, autor del tanto en Sevilla que dio vida al Leicester, y de un doblete frente al Liverpool el pasado 25 de febrero en la liga inglesa. Junto a Vardy, todo apunta a que Shakespeare apostará por repetir el once que se impuso ante el Hull y el Liverpool.

Equipos probables:

Leicester: Schmeichel - Simpson, Morgan, Huth, Fuchs - Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Mahrez - Okazaki, Vardy. Entrenador: Craig Shakespeare

Sevilla: Sergio Rico - Mercado, Rami, Nico Pareja, Escudero - N'Zonzi, Iborra - Vitolo, Nasri, Jovetic - Ben Yedder. Entrenador: Jorge Sampaoli (ARG)

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

afp/livefutbol