14.03.2017 13:51 h

Medellín recibe a River por Libertadores

River Plate sueña con seguir sumando títulos a su palmarés. (Foto: Imago)
River Plate sueña con seguir sumando títulos a su palmarés. (Foto: Imago)

El colombiano Independiente Medellín, inspirado en el poder de su talentoso volante Juan Fernando Quintero, recibirá este miércoles al legendario cuadro argentino River Plate en la apertura del grupo tres de la Copa Libertadores.

El "poderoso" de la montaña, como es conocido el Medellín, saltará a las 19H00 locales a la cancha del estadio Atanasio Girardot donde espera contar con el apoyo de 40.000 seguidores. El equipo, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, llega en un momento inmejorable: líder de la liga colombiana, con gran nivel futbolístico y con Quintero, convertido en la mejor contratación del fútbol cafetero de este año.

El joven volante de 24 años, dueño de una zurda prodigiosa, ha jugado ocho partidos por la liga local, anotando tres goles y siendo el conductor del equipo, en gran sintonía con el experimentado Cristian Marrugo.

"Vamos a enfrentar ese duelo como todos: con nuestra identidad y nuestro fútbol. Será un partido que pedirá mucho carácter y personalidad; Medellín estará bien preparado", aseguró sobre el partido Quintero, quien con sus actuaciones tiene en la mira el regreso a la selección Colombia.

Pese a la confianza y el gran momento, Medellín no se confía y sabe que tiene al frente a uno de los conjuntos históricos del continente. "Estamos hablando de un equipo que seguramente está en el podio de los mejores del continente. Tienen un técnico con un proceso largo. Será un lindo juego y vamos a necesitar de nuestra mejor versión", aseguró Zubeldía.

Además de Quintero, el conjunto colombiano podría contar con la reaparición de su línea de ataque titular, conformada por el argentino Valentín Viola y por Juan Fernando Caicedo, que parecen recuperados de molestias musculares.

El conjunto "millonario", por su parte, viene de empatar en un pálido encuentro ante Unión (0-0) por la liga local, en lo que fue su primer partido oficial del año producto de la suspensión temporal del torneo argentino. Los dirigidos por Marcelo "El muñeco" Gallardo saben que la falta de competencia puede hacerles mella, especialmente por el gran ritmo que trae su rival.

Respeto por ambos lados

"Medellín es un equipo fuerte que viene en competencia, ya que ya jugó nueve partidos y gana siempre en su cancha. Por eso, como todos los partidos de Copa como visitante, resultará muy duro", dijo Gallardo. El lateral Milton Casco también indicó que los de la banda cruzada saben que en la ciudad de Medellín les espera un partido muy complicado.

"Sabemos que va a ser difícil. Lo tenemos que afrontar de la mejor manera, tenemos un gran plantel y estamos preparados. Imaginamos un partido intenso, con jugadores rápidos. Tenemos que estar atentos, va a ser duro", sostuvo Casco.

El juego será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Boschilia.

Alineaciones probables:

Independiente Medellín: David González - Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias - John Hernández, Didier Moreno, Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo - Valentín Viola, Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía.

River Plate: Augusto Batalla - Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco - Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez - Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

afp/livefutbol