15.03.2017 11:05 h

Vicente Iborra, rey de eficacia de LaLiga

Vicente Iborra es el jugador más efectivo de LaLiga. (Foto: Getty)
Vicente Iborra es el jugador más efectivo de LaLiga. (Foto: Getty)

El centrocampista del Sevilla Vicente Iborra sólo necesita tres tiros por gol anotado y con esta ratio es el rey de eficacia de LaLiga. Destaca la ausencia de jugadores del FC Barcelona en el TOP 5 del ránking de los jugadores más efectivos publicado este martes por 'Fútbol Avanzado'.

El análisis de 'Fútbol Avanzado' sorprende con la ausencia de jugadores del FC Barcelona en el TOP 5 de los más efectivos por ratio de tiros por gol anotado. El futbolista más efectivo del club catalán es Rafinha con 3.67 tiros por gol. El hispano-brasileño queda de esta manera por delante de la 'MSN'. Luis Suárez ocupa el puesto número 9 con 4,05 tiros, Messi se encuentra en el puesto 24 con 5.85 intentos por gol y Neymar, por suerte, entra en el TOP 40 con 10.00 tiros por gol.

Isco, el mejor del Madrid

El malagueño Isco es el mejor jugador del Real Madrid según 'Fútbol Avanzado' y entra en el podio del ránking con 3.50 tiros por gol seguido por Sergio Ramos en cuarta posición con 3.57 intentos. Morata es el tercer mejor finalizador blanco con con una ratio de 4.75 tiros por gol y muy por encima de Benzema con 7.00 intentos. Bale se encuentra en el 29º puesto con una ratio de 7.29 y supera a Cristiano Ronaldo que acaba en el 36º puesto (8.92 tiros por gol).

Iborra, rey de eficacia

Destaca que ningun futbolista del FC Barcelona ni del Real Madrid se podían llevar el título de jugador más efectivo de LaLiga. Pero los números ganadores de Vicente Iborra son muy difíciles a superar. Con una ratio de 3.00 tiros por gol anotadao, el futbolista valenciano del Sevilla se impuso al resto de LaLiga. También hay que destacar la presencia de Pablo Piatti en el podio (3.38. tiros por gol) por delantes de los primeros jugadores del Madrid o Barcelona. El argentino brilla en el Espanyol como nunca antes en el Valencia, ya lleva 9 goles y 9 asistencias.

livefutbol