16.03.2017 19:28 h

Un Bayern desatado quiere la Bundesliga

Rafinha celebra un gol. (Foto: Getty)
Rafinha celebra un gol. (Foto: Getty)

Con 28 goles marcados en sus últimos seis partidos, el Bayern Múnich (1º) asusta y aspira en la recta final del curso al triplete Bundesliga-Copa-Champions, empezando por el campeonato nacional, en el que el domingo cierra la 25ª jornada ante el Borussia Moenchengladbach (9º).

Líder con diez puntos de ventaja sobre el RB Leipzig (2º), desinflado en las últimas semanas, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti parece haber encontrado la forma en el momento en el que se juegan los títulos. Su último partido lo saldó con un 3-0 ante el Eintracht Fráncfort (6º), pero no fue su día más inspirado.

"Fue una débil actuación", señaló con dureza el central Mats Hummels, crucial al salvar un gol cantado con 0-0 en el marcador cuando Manuel Neuer ya había sido regateado. El defensa podrá reencontrarse con su pareja habitual en el club bávaro y en la selección alemana, Jerome Boateng, de regreso al grupo tras más de tres meses parado por una operación en el músculo pectoral derecho.

"Boateng es un fantástico defensa central, su regreso me ofrece la posibilidad de rotar, porque tenemos muchos partidos importantes en abril", dijo Ancelotti, satisfecho con el rendimiento del otro central habitual, el español Javi Martínez. Boateng ya dispuso de 25 minutos ante el Eintracht Fráncfort.

Tras varias temporadas con Pep Guardiola en las que las plagas de lesiones eran habituales, este jueves Ancelotti se encontró con toda la plantilla disponible en una soleada mañana para preparar el duelo ante el Moenchengladbach.

En el resto de la jornada

Mientras el Bayern carbura a pleno rendimiento, el RB Leipzig sigue dando muestras de irregularidad desde el inicio de la segunda vuelta. Tras empatar con el Augsburgo (2-2), la pasada jornada cayó en su estadio ante el Wolfsburgo (1-0).

Parece que el equipo sorpresa de la competición deberá olvidarse del título y centrarse en atar su clasificación para la Liga de Campeones, todo un éxito para un grupo que el año pasado estaba en segunda división. El sábado visita al Werder Bremen (15º).

El Borussia Dortmund (3º), el otro superviviente alemán en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha reaccionado en la parte final de la Bundesliga, tras una irregular primera vuelta que le alejó del podio. Está a seis puntos del Leipzig, por lo que vistas las trayectorias no es descartable que pueda cazarlo. Abre la jornada el viernes recibiendo al Ingolstadt (17º), un equipo que lucha por no descender.

afp/livefutbol