16.03.2017 20:17 h

El Mónaco, a defender su liderato en Ligue 1

Falcao lidera a un Mónaco en estado de gracia. (Foto: Getty)
Falcao lidera a un Mónaco en estado de gracia. (Foto: Getty)

El Mónaco intentará mantener su ventaja como líder en solitario de la Ligue 1 francesa, el domingo en el terreno del Caen (15º) en la 30ª jornada, apenas cuatro días después de su gran remontada en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Mánchester City.

Tras perder 5-3 en Inglaterra, el Mónaco venció 3-1 el miércoles en el Louis II y dio la vuelta a la eliminatoria, para entrar entre los ocho cuartofinalistas, todo un éxito para el equipo del Principado.

Mbappé internacional con Francia

El joven talento del Mónaco Kylian Mbappé (18 años), que lleva 17 tantos y 6 asistencias en 31 partidos esta temporada, recibió el jueves la gran noticia de su primera convocatoria con la selección francesa. "Encuentro a Kylian muy maduro y capaz con sus cualidades de tener lucidez en todo lo que hace", estimó el seleccionador Didier Deschamps.

En el resto de la Jornada

En la liga francesa, los hombres de Leonardo Jarim tienen 3 puntos de ventaja sobre el segundo, el París Saint-Germain, que tras su traumática eliminación europea ante el Barcelona (derrota 6-1 en la vuelta) tienen este campeonato como gran tabla de salvación para su temporada.

Los parisinos también juegan el domingo en su caso como locales contra el Lyon, cuarto clasificado. Por su parte, el Niza, tercero a 5 puntos del Mónaco tras su decepcionante empate 2-2 contra el Caen la pasada semana, intentará no fallar el sábado en su desplazamiento a Nantes (10º). El viernes se disputarán dos partidos, primero entre Metz (16º) y Bastia (19º), dos equipos que luchan por la permanencia, y luego entre Lille (14º) y Marsella (5º).

afp/livefutbol