18.03.2017 15:02 h

Advocaat se retirará al final de temporada

Dick Advocaat en un partido en Turquía. (Foto: Imago)
Dick Advocaat en un partido en Turquía. (Foto: Imago)

El entrenador holandés del Fenerbahçe Dick Advocaat anunció que dejará su puesto al final de la temporada para retirarse del fútbol, poniendo fin a sus 69 años a una carrera de más de tres décadas en los banquillos.

"La decisión de dimitir al final de la temporada ya está tomada y dimitir significa que lo dejo", declaró el holandés a los periodistas tras la derrota del Fenerbahçe contra el Konyaspor el viernes (2-3). "Fenerbahçe será mi último club", añadió el holandés que entre otros dirigió al Glasgow Rangers, al Zenit San Petersburgo, al Borussia Monchengladbach, al Sunderland y a las selecciones de Holanda, Rusia y Serbia.

Considerado uno de los entrenadores holandeses más prestigiosos de las últimas décadas, Advocaat debutó en los banquillos como ayudante en la selección Oranje en 1984, tras poner fin a su carrera como jugador. Tras dirigir varios clubes en su país, regresó como primer entrenador del equipo holandés entre 1992 y 1994. Además de Rusia y Serbia, también dirigió a Bélgica y a Corea del Sur.

En su palmarés destaca la Copa de la UEFA que ganó en 2008 con el Zenit, equipo con el que ganó el campeonato ruso un año antes. Su última temporada en Estambul ha sido complicada. El Fenerbahçe vive un año difícil, ocupando la cuarta posición de la tabla a 10 puntos del líder Besiktas.

La derrota ante el humilde Konyaspor fue la gota que colmó el vaso para Advocaat, que cuenta en el Fenerbahçe con su compatriota Robin Van Persie y con el danés Simon Kjaer.

afp/livefutbol