18.03.2017 23:26 h

El Inter de Milán frena su escalada (2-2)

El Inter de Milán (5º) sólo pudo sumar un punto (2-2) este sábado en el terreno del Torino (10º) en la 29ª jornada de la Serie A italiana, lo que complica un poco más sus opciones de poder clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Con este punto, el conjunto lombardo sigue quinto, a cinco puntos ahora provisionalmente del Nápoles (3º), que jugará este domingo en Empoli (17º) y que es el último dentro de la 'zona Champions'. El retraso acumulado por el Inter en el inicio de la temporada está pasando factura a los 'nerazzurri', que tras los malos resultados con Frank De Boer como entrenador han mejorado muy sensiblemente a las órdenes de Stefano Pioli.

Este sábado, el Inter dominó el juego y mereció un mejor resultado, aunque falló en la ejecución. El primer gol del Inter lo firmó el francés Geoffrey Kondogbia, autor de una gran acción personal en el área de los turineses pero que también se vio ayudado por el arquero inglés Joe Hart, que tuvo su parte de responsabilidad (minuto 27).

El Torino empató pronto por medio de Daniele Baselli (33) y luego dio la vuelta al partido con el ghanés Afriyie Acquah (59). Tres minutos más tarde, Antonio Candreva puso al Inter de nuevo con empate (2-2), también tras una salida de nuevo muy aproximativa de Hart (62).

El técnico del Inter, Pioli, admitió que el billete para la Liga de Campeones está difícil. "Está más lejos, sí, porque los equipos que están delante de nosotros están fuertes y están ganando mucho", afirmó. "Hoy esperaba más lucidez, pero ahora tenemos que pensar en responder en la recta final", añadió.

Gana el Milan

En el otro partido del sábado, el Milan ganó 1-0 al Génova (16º) con un gol del chileno Matías Fernández, lo que le permitió ponerse provisionalmente sexto, acercándose a dos puntos del quinto puesto del Inter. El Atalanta, ahora séptimo, puede alcanzar al Inter a puntos si gana el domingo al colista Pescara.

Este domingo jugarán los tres equipos que ocupan el podio de la clasificación. El líder, la Juventus, se enfrentará a la Sampdoria (9º) en Génova, un partido complicado para la 'Vecchia Signora' ya que los locales están atravesando un buen momento. Los turineses tendrán también ese partido como test pensando ya en su apasionante enfrentamiento contra el Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

A 8 puntos de la 'Juve' está la Roma (2ª), cuyas opciones de pelear por el título pasar por ganar al Sassuolo (13º). Con ello, los de Luciano Spalletti esperan recuperarse también tras la decepción de su eliminación el jueves por el Lyon en los octavos de la Europa League. La Roma tiene que tener cuidado con el Nápoles, tercero a apenas dos puntos y que visita al Empoli (17º), un equipo de la zona baja.

>>> Todos los partidos de la Serie A

afp/livefutbol