20.03.2017 04:28 h

El PSG resiste el ritmo triunfal del Mónaco

Draxler marcó el gol de la victoria del PSG. (Foto: Getty)
Draxler marcó el gol de la victoria del PSG. (Foto: Getty)

El Mónaco (1º) y el París Saint-Germain (2º) ganaron este domingo en sus partidos de la 30ª jornada, en Caen (3-0) y en casa ante el Lyon (2-1) respectivamente, con lo que los primeros siguen con una ventaja de 3 puntos en su pulso por ser campeón.

Lo que sí consiguieron ambos es descolgar un poco más de la carrera por el título al Niza (3º), que el sábado había empatado 1-1 en Nantes y ahora está a 4 puntos del PSG y ya a 7 del liderato. Los parisinos jugaron en el último partido de la jornada, conociendo ya la victoria del Mónaco, y tras empezar perdiendo por un tanto de Alexandre Lacazette (minuto 6) pudieron dar la vuelta a la situación.

Primero, Adrien Rabiot marcó el empate provisional acertando en un pase de la muerte (minuto 34) y el alemán Julian Draxler (40) con un tiro cruzado raso desde la zona del punto de penal. En ambos casos el pase de gol lo dio el argentino Javier Pastore, protagonista en la sombra este domingo en el Parque de los Príncipes.

El París Saint-Germain sumó su cuarto triunfo consecutivo en la liga francesa, su prioridad en este final de curso desde su humillante eliminación del pasado día 8 en los octavos de la Liga de Campeones al caer 6-1 en Barcelona, en un partido en el que los locales remontaron en los últimos minutos una eliminatoria que tenían perdida.

"Tenemos todavía tres competiciones importantes, la liga, la Copa de la Liga y la Copa de Francia. Si tenemos en cuenta los 19 últimos partidos desde el parón invernal, el equipo ha ganado 16, ha empatado dos y solo ha perdido ante el Barcelona. Nos acordaremos de ese partido toda la temporada, pero hemos demostrado que fue un accidente, que el equipo está bien", estimó el entrenador del PSG, el español Unai Emery.

afp/livefutbol