21.03.2017 07:19 h

Brasil inicia preparación sin Neymar

Brasil y Uruguay son respectivamente primera y segunda de grupo. (Foto: Getty)
Brasil y Uruguay son respectivamente primera y segunda de grupo. (Foto: Getty)

Todavía sin su estrella Neymar y con el equipo incompleto, Brasil realizó este lunes su primer entrenamiento en Sao Paulo de cara a los duelos de eliminatorias contra Uruguay y Paraguay, en los que la selección líder del Premundial busca cerrar su clasificación hacia Rusia-2018.

Para su primera práctica en el que fue durante años su centro de trabajo, el campo de entrenamiento del Corinthians, Tite contó apenas con 14 de sus convocados, a la espera de que el grupo de 23 se complete en la mañana del martes.

Junto a algunos juveniles del equipo con el que el ahora seleccionador conquistó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012 -convirtiéndose en uno de los técnicos más respetados del fútbol brasileño-, se entrenaron los jugadores que actúan en la liga china Gil, Paulinho y Renato Augusto, además de Willian (Chelsea) o Diego Souza (Sport Recife).

Todavía recuperándose de sus partidos del fin de semana, Marcelo y Casemiro (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético de Madrid), así como Dudu, el delantero del Palmeiras llamado para reemplazar al lesionado Douglas Costa, realizaron ejercicios más suaves.

También para este lunes en la noche se espera la llegada de otros convocados procedentes de Europa como Thiago Silva y Marquinhos (PSG) o Philippe Coutinho (Liverpool).

Aunque no será hasta la madrugada del martes cuando Tite pueda juntar a todo el grupo en el hotel de concentración. Los últimos que desembarcarán en Sao Paulo serán el delantero del FC Barcelona, y gran referente de la 'canarinha' Neymar, y el lateral de la Juventus Daniel Alves.

Ya en la tarde, la 'Seleçao' realizará su primer entrenamiento al completo antes de viajar en la noche a Montevideo, donde el jueves se medirá a Uruguay con la ausencia de su joven estrella Gabriel Jesús, de baja por una fractura en el pie que frenó su impresionante progresión en el Manchester City.

Compromisos vitales para los amarillos

En el Estadio Centenario, el Brasil de Tite volverá a la competición después del parón que siguió a sus tres meses magníficos, una suerte de reestreno donde la 'canarinha' deberá demostrar que la última mitad del año pasado no fue un espejismo. Cuatro días después, la pentacampeona del mundo recibirá a Paraguay en Sao Paulo, donde podría celebrar ante su hinchada su clasificación matemática para Rusia.

Como si hubiera recuperado la confianza y el gusto por el juego tras el periodo sombrío de Dunga, el nuevo Brasil conquistó seis victorias consecutivas emergiendo del sexto puesto que ocupaba hasta septiembre, fuera de los puestos hacia la Copa-2018, hasta el liderato del Premundial.

afp/livefutbol