21.03.2017 13:37 h

Suspenden el reinicio del fútbol peruano

Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen
Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) aplazó el lunes el reinicio del torneo de verano del fútbol peruano hasta el 8 de abril, a causa de las inundaciones por las lluvias que han dejado a miles de damnificados.

"Se comunica que la fecha 9 y siguientes del torneo de Verano quedaron suspendidos hasta el próximo 8 de abril, siempre y cuando las condiciones que afectan a nuestro país lo permitan", indicó un comunicado de la ADFP. "Cualquier variación se comunicará oportunamente", añadió el organismo deportivo.

El torneo peruano entró en un receso, la semana pasada, por los partidos que la selección inca disputará ante Venezuela y Uruguay por la fecha doble de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Rusia-2018.

El fin de semana, también se suspendió un partido pendiente por la primera fecha del torneo entre los clubes Alianza Lima y Juan Aurich de Chiclayo, debido a las fuertes lluvias y aludes que caen en Perú. En tanto que los campos juego de los estadio César Flores en Lambayeque y Mansiche de Trujillo (norte) quedaron inundados por el temporal.

afp/livefutbol