21.03.2017 11:35 h

El Madrid ya le busca sustituto a Coentrao

Yuri (izq.) en un duelo contra el Sevilla del pasado enero. (Foto: Getty)
Yuri (izq.) en un duelo contra el Sevilla del pasado enero. (Foto: Getty)

El Real Madrid no contará la próxima temporada con el lateral portugués, Fabio Coentrao, y ya le busca un sustituto. Suenan como posibles relevos de Marcelo dos españoles: Yuri de la Real Sociedad y Aarón del Espanyol.

Fabio Coentrao está viviendo sus últimos meses como jugador blanco. Tras su regreso este verano, el presente ejercicio está siendo el peor de cuantos ha estado en la capital de España ya que sólo ha disputado tres encuentros. Con este panorama la idea del conjunto de Chamartín es fichar a un lateral izquierdo que supla a Marcelo cuando el brasileño no esté disponible.

Según el diario 'Marca', los jugadores mejor posicionados para llegar como relevo del luso serían dos defensas españoles y jóvenes que están bordándolo en sus respectivos equipos de la Liga Santander. El primero es Yuri, de la Real Sociedad, y el segundo Aarón, del RCD Espanyol.

Y es que estos dos futbolistas son del agrado en la planta noble del Santiago Bernabéu donde saben que encontrar un sustituto de Marcelo no es tarea nada fácil por las características tan definidas del carioca. Como contrapunto ninguna de las dos opciones serían baratas ya que comparten idéntica cláusula de rescisión de contrato: 30 millones de euros.

OKdiario ya habló hace unas fechas del interés del cuadro de Concha Espina por estos dos zagueros que están siendo seguidos con lupa por la secretaría técnica con vistas a unas posibles negociaciones. En el caso del jugador perico de 19 años, acaba de renovar hasta 2022 y su cláusula aumentará en 10 millones de euros a partir de 2018. Yuri, por su lado, finaliza contrato en 2020 y ya sabe del interés de otros equipos de la Premier como el Manchester City de Guardiola.

livefutbol