21.03.2017 18:37 h

Zapater: "Somos los culpables de todo esto"

El capitán maño es autocrítico. (Foto: Getty)
El capitán maño es autocrítico. (Foto: Getty)

La situación en el Real Zaragoza es prácticamente insostenible. Un equipo que aspiraba a volver a la Primera Divisón del fútbol español se encuentra ahora en peligro de descenso a Segunda B y habiendo presentado a su tercer técnico del año.

"El objetivo es distanciarnos cuanto antes de la zona de abajo, y eso pasa primero por ganar en Elche. Esta situación se revierte con actitud, rectitud y con la responsabilidad de lo que representamos. Creo que hay plantilla para alcanzar la salvación", decía Láinez en su presentación.

Ahora ha hablado el capitán Alberto Zapater y ha criticado duramente la actitud de los jugadores esta campaña:"Como capitán es lamentable ir al tercer entrenador. No es algo agradable. Los culpables de todo esto somos los jugadores y los que tenemos que sacar las castañas".

El aragonés cree que desde ahora "tenemos una final cada fin de semana" y que "estamos en una situación de urgencia". Pero confía en la reacción de los suyos "Si viera un equipo apagado o sin personalidad sería otra cosa. Pero la segunda parte contra el Sevilla fue buena y eso me da confianza y tranquilidad. Ver a un tipo destrozado por lo sucedido como Marcelo, que lo vive y es un tío de verdad, me hace sentirme orgulloso de ser su compañero".

Zapater confía en Láinez

También habló sobre el nuevo técnico: "Ha sido un ídolo para mí desde que yo era infantil. También cuando lo tuve como compañero y después. Siempre le he tenido un gran respeto hasta como amigo. Eso me da también más responsabilidad a la hora de sacar esto adelante. Hay que agradecerle que haya aceptado. Sé que para él es la leche ser el entrenador. Hay que matar por este club, no sólo por el entrenador".

Y sobre el mensaje transmitido por el propio Láinez hacia el vestuario: "Nos ha pedido actitud, aunque sabe que ya la teníamos, y dar más. Nos ha contado que él ha vivido situaciones parecidas".

livefutbol