23.03.2017 11:09 h

Ochoa, líder en paradas y el más goleado

El portero azteca del Granada Ochoa. (Foto: Getty)
El portero azteca del Granada Ochoa. (Foto: Getty)

El arquero mexicano del Granada CF Guillermo Ochoa es el portero más goleado de LaLiga con 58 goles encajados, aunque es el portero que más paradas ha hecho esta temporada en Primera, con un total de 108.

Como publicó el diario 'As', pocas veces un jugador encabeza estadísticas tan dispares, una en el plano negativo y otra en el lado más positivo. Si se observa la marcha de su equipo, penúltimo con 19 puntos, es el segundo más goleado de la competición con 58 tantos, sólo Osasuna (67) recibió más que el Granada.

Al club andaluz es el segundo al que más le han rematado: en 398 ocasiones, sólo superado por el Sporting, con 413. Además, "Ochoa es uno de los tres jugadores que han disputado todos los minutos de LaLiga, 2.520 en 28 jornadas, junto a los también porteros Adán (Betis) y Rulli (Real Sociedad)", recordó el citado diario.

Los dos últimos presentan mejores números, Adán ha encajado 44 goles y Rulli, 39. Y por eso Ochoa ha hecho mayor número de paradas que los demás. En el ránking de paradas, Pichu, del Sporting, es el segundo (54 paradas), seguido del valencianista Diego Alves, con 46.

livefutbol