23.03.2017 12:00 h

Celta de Vigo: Aspas cerca, Berizzo se aleja

Espectacular acción de Aspas en Copa del Rey. (Foto: Getty)
Espectacular acción de Aspas en Copa del Rey. (Foto: Getty)

El Celta intenta cerrar la renovación del entrenador argentino Eduardo Berizzo y tiene "avanzadas" las negociaciones con el delantero canterano Iago Aspas, cuya ampliación contractual podría anunciarse muy pronto. Nemanja Radoja y Daniel Wass serán los siguientes.

Según publica el rotativo 'Faro de Vigo', el director deportivo celeste, Felipe Miñambres, destacó ayer la buena disposición del técnico argentino para renovar y se mostró optimista sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo "cuanto antes", otras fuentes consultadas por el citado diario matizaron que la renovación de Berizzo está, hoy por hoy, "en el aire".

Dichas fuentes explicaron que el entrenador argentino y el club manejan tiempos diferentes. El Celta confía en que la buena disposición de Berizzo salve las posibles diferencias que pueda haber entre las partes que, según Miñambres, "no son grandes", a pesar de que aún no se han discutido cuestiones tan significativas como la duración del contrato.

"El Celta espera que el Toto sea la piedra angular sobre la que sostener su próximo proyecto y quiere garantizarse su continuidad antes de abordar las renovaciones de otros pesos pesados del plantel, como Nemanja Radoja o Daniel Wass, y discutir los nuevos fichajes, que se abordarían de forma consensuada con el técnico en función de las bajas que puedan producirse por extinciones de contrato, ventas o cesiones", informa el diario local vigués.

Iago Aspas

La renovación de Aspas parece en cambio más próxima: "Ya hemos hablado con su agente y es el mismo caso de Eduardo. Él quiere continuar y nosotros queremos que continúe. Estamos orgullosos de lo que está logrando con nosotros y queremos que siga", apuntó Miñambres. Y agregó: "Ya sabe nuestras intenciones y quiere quedarse. Las negociaciones están bastante avanzadas. Es sentarse y resolverlo", declaró.

Iago Aspas, mientras, confirmó las buenas expectativas de la dirección deportiva sobre su renovación. "Hemos dado un gran paso, acercándonos bastante con el club y esperamos poder cerrarla pronto", afirmó el delantero céltico en una entrevista con el diario 'Mundo Deportivo'.

>>> La ficha de Iago Aspas

livefutbol