24.03.2017 07:51 h

España busca dar un paso clave hacia Rusia

España es ahora mismo líder del Grupo G. (Foto: Imago)
España es ahora mismo líder del Grupo G. (Foto: Imago)

España se enfrenta el viernes a Israel en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 buscando tres puntos cruciales que le permitan seguir liderando el grupo G de clasificación y poner tierra de por medio con Italia.

La Roja encabeza esa llave, empatada a 10 puntos con Italia, con Israel en la tercera posición con 9 puntos, Albania en la cuarta con 6 y cierran el grupo Macedonia y Liechtenstein que ha perdido todos sus partidos hasta el momento.

Una victoria española unida a un tropiezo de los italianos ante los albaneses permitiría a la Roja colocarse líder en solitario de la llave, dando un gran paso para asegurarse el primer puesto y único que da la clasificación directa al Mundial.

"Tenemos enfrente a un rival potente, que juega muy bien al fútbol y son tres puntos importantísimos y básicos si queremos clasificarnos para Rusia", recordaba el viernes pasado el seleccionador español, Julen Lopetegui al dar la lista de convocados para el partido.

El encuentro en El Molinón de Gijón servirá de antesala al amistoso que jugará España cuatro días más tarde en París contra Francia.

Lopetegui ha perdido en el último minuto a su segundo portero José Manuel Reina, que ha tenido que abandonar la concentración por unas molestias físicas "después de que su estado físico no haya evolucionado como se esperaba", anunció la selección.

El portero del Nápoles habría sufrido problemas en el gemelo y su puesto lo ocupará el portero de la selección Sub-21 Kepa Arrizabalaga. Lopetegui también está pendiente del lateral Dani Caravajal, que sufre un proceso gripal y podría tener que dejar su lugar a César Azpilicueta frente a Israel.

El seleccionador español ha recuperado para este encuentro a pilares de la Roja como los centrales Gerard Piqué y Sergio Ramos, o el centrocampista Andrés Iniesta, que no estuvieron en la convocatoria de noviembre por lesión. Lopetegui tambien parece apuntar a Diego Costa y Víctor Machín 'Vitolo' como los hombres en punta ante una selección israelí, que ha sido la gran sorpresa del grupo G.

Un combinado peligroso

Los hombres de Elisha Levy empezaron la fase de clasificación con una derrota ante Italia (3-1), pero luego ganaron sus tres partidos contra Macedonia (2-1), Liechtenstein (2-1) y Albania. El técnico israelí no podrá contar para este partido con su sancionado portero titular Dudu Goresh, que ante Macedonia detuvo un penal clave para dar la victoria a su equipo, y podría ser sustituido por Ofir Marciano.

"A pesar de las dificultades espero que vayamos a España con nuestro propio estilo, consolidados, y que juguemos al fútbol. Quiero ver datos buenos de ataque a puerta", advirtió Levy recientemente dando a entender que su deseo es seguir manteniendo su imagen ofensiva.

Para ello, el seleccionado israelí podrá contar con el delantero Tomer Hemed, máximo artillero del conjunto hebreo con tres tantos. "España es una de las mejores selecciones del mundo y basta ver quiénes son sus jugadores; por su plantilla podemos entender el nivel de dificultad que afrontamos", añadió Levy.

Equipos probables:

España: De Gea - Carvajal (o Azpilicueta), Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba - Busquets, Thiago, Iniesta - Vitolo, Silva, Diego Costa. Seleccionador: Julen Lopetegui

Israel: Ofir Marciano - Eli Dasa, Tzedek, Itai Tibi, Gershon - Einbinder, Natcho, Almog Cohen - Tomer Hemed, Eran Zahavi, Ben Haim. Seleccionador: Elisha Levy

Árbitro: Michael Oliver (ING)

afp/livefutbol