23.03.2017 19:16 h

Benzema quiere hablar con Deschamps

Benzema lleva muchos meses sin vestir la casaca gala. (Foto: Getty)
Benzema lleva muchos meses sin vestir la casaca gala. (Foto: Getty)

"Es duro", "encuentro esto injusto porque no tengo explicación", "me gustaría tener una conversación con el seleccionador": Karim Benzema, que no fue convocado por Francia desde octubre de 2015, envió esos mensajes a Didier Deschamps, este jueves en la radio RMC.

"Por el momento, no he puesto punto final a mi carrera internacional, no quiero rendirme", afirmó el atacante del Real Madrid, que fue descartado de la Eurocopa-2016 unos meses antes por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), debido a su implicación en el famoso caso del presunto chantaje con un vídeo sexual contra el también futbolista francés Mathieu Valbuena.

"Es duro (no ser convocado por la selección de Francia) cuando juegas en un gran club. Amo el fútbol, los grandes partidos. Los de la selección nacional son partidos de muy alto nivel", afirmó el delantero de 29 años, que ha vestido la camiseta de los Bleus en 81 ocasiones.

Ausencia prolongada

"Hace un año y medio que ya no estoy en la selección de Francia y lo llevo mal, encuentro esto injusto porque no tengo explicación", afirmó. "Si se habla de lo extradeportivo, de la historia de Mathieu (Valbuena), no soy culpable. He pagado por ello. Creo que está bien", insistió.

"Lo que me gustaría es tener una conversación con el seleccionador, para ver si es por eso (la detención en el caso del chantaje a Valbuena) o por otra cosa", aseveró. "La última vez que hablé con él por teléfono fue bastante antes de la Eurocopa, antes de la semifinal de la Liga de Campeones (ganada por el Real Madrid ese año)", concluyó.

"Me dijo que no me iba a convocar. No necesitaba más explicaciones desde ese momento. Hoy, con distancia, me gustaría que me explicara por qué esto dura, me hago esa pregunta todos los días", añadió Benzema.

afp/livefutbol