26.03.2017 10:33 h

Diego Costa, la "agresividad" de La Roja

Costa ya golea con España. (Foto: Getty)
Costa ya golea con España. (Foto: Getty)

Diego Costa, un delantero puro, empezó a trompicones visitiendo la camiseta de España perdido entre tanto jugón, pero poco a poco ha ido encontrando su sitio aportando un "punto de agresividad" para la Roja.

"Tiene muchas cosas buenas y, como todos los jugadores, algunas por mejorar. Ese punto de agresividad bien entendida lo necesitamos", decía el seleccionador español, Julen Lopetegui, el viernes antes del partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 que España ganó a Israel".

"Le queremos un poquito enfadado. En el término justo", añadía Lopetegui, que al día siguiente ponía al hispano-brasileño, conocido por su explosivo temperamento, de titular en el centro de la delantera.

Costa, de 28 años, respondía a la confianza del seleccionador con un nuevo tanto ante Israel, con lo que lleva ya cinco goles con la selección española, cuatro de ellos en los cinco encuentros que ha jugado con Lopetegui al frente de la Roja. Costa es ya el máximo goleador de España en la fase de clasificación para el Mundial junto con Víctor Machín 'Vitolo', ambos con cuatro goles.

Lopetegui llegó en julio pasado dispuesto a buscar la forma de recuperar el delantero por el que España apostó en el Mundial de Brasil-2014, y que sólo dos años después se había diluido hasta el punto de no ser convocado para la Eurocopa-2016 de Francia.

Ocho meses después, Diego Costa es un fijo para el técnico Lopetegui y sólo se ha perdido por lesión, dos de los siete partidos que ha jugado España con el sustituto de Vicente del Bosque al frente.

"Cada vez más adaptado"

"Me siento cada vez más agrupado con la gente y más a gusto", decía recientemente el hispano-brasileño en una entrevista con la radio Cadena Ser. "Me costó adaptarme, no ha sido fácil, pero todavía estoy ahí y ojalá que pueda mejorar", añadió el delantero.

"Me quedaba muy estático", justificaba el jugador, que en sus diez primeros partidos con la Roja entre marzo de 2014 y noviembre de 2015 sólo pudo marcar un gol en el 4-0 a Luxemburgo en un clasicatorio para la Eurocopa de Francia.

afp/livefutbol