27.03.2017 12:52 h

El Valencia tiene nuevo director general

El Valencia CF tiene nuevo director deportivo. (Foto: Getty)
El Valencia CF tiene nuevo director deportivo. (Foto: Getty)

El Valencia CF ha nombrado director general de la entidad a Mateu Alemany, que fuera presidente del RCD Mallorca, informó este lunes el club valencianista. Con él en la isla, el club balear se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2003.

"El Valencia CF ha nombrado a D. Mateu Alemany Font como director general de la entidad", afirmó el Valencia en un comunicado oficial, en el que destaca que cuenta "con una importante experiencia de gestión en clubes profesionales de fútbol, tras haber ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad en el RCD Mallorca".

Alemany, fue accionista y presidente del Mallorca, que dirigió entre 2000 y 2005, época en que el equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey 2003, y durante una breve etapa entre 2009 y 2010. Este abogado de 54 años se hará cargo del día a día del club, junto a la presidenta del Valencia, Layhoon-Chan, y el consejero delegado, Anil Murthy, según la prensa española.

Alemany habría estado en los últimos días en Singapur negociando su nombramiento con el magnate Peter Lim, máximo accionista del club, añaden los diarios españoles. Peter Lim, de 61 años, tomó el control en mayo de 2014 del 70% del club, que vivía dificultades económicas desde hacía varios años.

afp/livefutbol