28.03.2017 16:03 h

Rami y Mercado: Tres semanas de baja

Rami en un duelo de la Euro contra Ucrania. (Foto: Getty)
Rami en un duelo de la Euro contra Ucrania. (Foto: Getty)

Las lesiones musculares sufridas por los defensas del Sevilla Gabriel Mercado y Adil Rami en sus convocatorias con Argentina y Francia respectivamente, les mantendrán alejados de los terrenos de juego al menos tres semanas, informó este martes el club español.

A ellos se une el delantero internacional montenegrino Stevan Jovetic, que sufrió también una lesión muscular durante un entrenamiento con su selección, estará dos semanas de baja, afirmó el Sevilla en un comunicado. "Mercado, que sufrió el pasado viernes una rotura de grado I en el (músculo) semimembranoso derecho con Argentina, necesitará de un período de recuperación de unas tres semanas", dice la nota.

El defensa argentino tuvo que retirarse en el minuto 77 del partido de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 en el que Argentina ganó a Chile 1-0, siendo sustituido por Facundo Roncaglia. "Por lo que respecta a Rami, sufre según las pruebas, una rotura de grado I - II en el sóleo derecho, producida en el entrenamiento del pasado domingo con la selección francesa", aclara el Sevilla.

"En su caso, puede estar de baja en un período que oscila entre las tres y las cuatro semanas", especificó el conjunto andaluz. "Jovetic, por su parte, se lesionó en el entrenamiento de Montenegro del pasado miércoles 22 de marzo", en el que sufrió "una rotura grado I - II del (músculo) tibial posterior derecho", especificó el Sevilla.

"Su vuelta a los terrenos de juego podría señalarse para dentro de un par de semanas, en función de la evolución de la misma", añadió el Sevilla, que pierde a los tres jugadores para el difícil compromiso de Liga contra el FC Barcelona del 5 de abril.

El Sevilla, tercero en la clasificación liguera a ocho puntos del líder, el Real Madrid, y a seis del segundo clasificado, el Barcelona, se enfrenta el domingo al Sporting de Gijón en la 29ª jornada de Liga, antes de viajar el miércoles al Camp Nou para medirse al Barcelona.

afp/livefutbol