28.03.2017 22:56 h

Suecia sorprende a Portugal y Cristiano (3-2)

El seleccionador portugués Fernando Santos cambió toda la línea ofensiva. (Foto: Getty)
El seleccionador portugués Fernando Santos cambió toda la línea ofensiva. (Foto: Getty)

La selección de Suecia se llevó una victoria de prestigio al imponerse en casa de la actual campeona de Europa, Portugal, a la que derrotó este martes en Madeira en partido amistoso por 3-2.

Los lusos se adelantaron con tantos de Cristiano Ronaldo (18) y Andreas Granqvist (34, en contra), pero los suecos voltearon el marcador en el segundo tiempo, con un doblete de Victor Claesson (57 y 76) y un gol en contra de Joao Cancelo (90+3).

El seleccionador portugués Fernando Santos cambió toda la línea ofensiva con respecto al equipo que ganó a Hungría el pasado sábado (3-0), salvo, claro está, Cristiano Ronaldo, que jugaba además en su ciudad natal. Sin embargo, fueron los nórdicos los que comenzaron mejor y contaron con una doble ocasión para haber abierto el marcador: primero en un remate alto de Sam Larsson (9) y después en un tiro de Viktor Claesson desde la frontal del área que detuvo José Marafona (10).

Y tras dos ocasiones perdonadas, llegó el primer gol de Portugal, anotado por Cristiano Ronaldo, que jugó por primera vez en Madeira con la camiseta de la Seleçao. El delantero del Real Madrid se adelantó a su defensa para rematar con la derecha un centro con el exterior de Gelson Martins (18), logrando así su gol número 71 con Portugal.

Suecia reaccionó y contó con otras dos claras ocasiones para empatar, con remates de Claesson y Christoffer Nyman que se marcharon fuera (21 y 23). Poco después, Ronaldo volvió a intentarlo, pero en esta ocasión su remate lo salvó el arquero Karl-Johan Johnsson (26).

Pero la conexión Martins-Ronaldo volvió a funcionar en el segundo gol, aunque en esta ocasión el delantero del Real Madrid pasó desde la línea de fondo a su compañero y el centro de Martins lo remató a su portería el defensa Andreas Granqvist (34).

Buen juego sueco

En el segundo periodo, Suecia encontró el premio a su buen juego y Claesson batió a Marafona tras recibir un pase de Nyman (57). Inmediatamente después, Santos sustituyó a Ronaldo, que recibió la ovación del público de Madeira.

Ya sin su estrella, Portugal estuvo a punto de marcar el tercero, en un centro de Ricardo Quaresma al que no llegó por poco Renato Sanches (65). Pero los suecos se adueñaron del balón en búsqueda del empate y lo lograron en un remate con la punta de la bota de Claesson en un córner (75).

Y ya sobre la bocina final, los nórdicos se llevaron la victoria con un tanto en contra de Joao Cancelo (90+3) cuando trató de rechazar un centro desde la izquierda.

afp/livefutbol