30.03.2017 11:12 h

UCAM: A Biel Ribas le sale caro el puñetazo

Biel Ribas en una imagen de esta temporada. (Foto: Imago)
Biel Ribas en una imagen de esta temporada. (Foto: Imago)

Al portero del UCAM Murcia, Biel Ribas, le va costar caro el puñetazo que propinó a Álex Quintanilla en el duelo frente al Mirandés del pasado 11 de marzo. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol le ha sancionado con cuatro partidos de suspensión.

Minuto 93 del duelo entre Mirandés y UCAM Murcia de la jornada 29ª de la Liga 123. Biel Ribas, meta del conjunto murciano agrede con un puñetazo al jugador local, Álex Quintanilla. El colegiado David Pérez Pallás al igual que sus asistentes no vieron la acción que, por tanto, no quedó descrita en el acta.

Ahora el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol le ha sancionado con cuatro partidos de suspensión tras la denuncia presentada por el equipo local ante este comité dos días más tarde para dar traslado al UCAM y al portero y que pudieran esgrimir sus argumentos.

Según el Comité de Competición, los hechos quedan "inequívocamente acreditados mediante las imágenes aportadas junto con la denuncia" del Mirandés. También indica que la reacción del cancerbero fue "absolutamente desproporcionada tanto en el momento en que se produce (no se zafa sin solución de continuidad del contrario, sino que espera y busca el momento de agredirle) como en su intensidad (fuerte puñetazo dirigido al rostro)".

Además de los encuentros de sanción por la infracción del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF añade la multa accesoria de 800 euros al club 3.005 al jugador aplicando el artículo 52.

livefutbol