31.03.2017 13:32 h

Habrá un recibimiento "muy especial" a Higuaín

San Paolo recibirá al 'Pipita' con rencor. (Foto: Getty)
San Paolo recibirá al 'Pipita' con rencor. (Foto: Getty)

Daniele "Decibelio" Bellini es el 'speaker' estrella del estadio de San Paolo, el templo del Nápoles. Su manera de gritar "GONZALO" nueve veces en cada uno de los tantos de Higuaín cuando jugaba en el club local le hizo famoso, pero el domingo el 'Pipita' llevará la camiseta de la Juventus y todo apunta a un recibimiento cargado de tensión.

Pregunta: ¿Qué ambiente se puede esperar para el domingo en San Paolo?

Respuesta: Siempre es un partido muy esperado por los tifosi del Nápoles porque la Juventus siempre fue nuestra enemiga. No sé qué esperar, pero sé que es un partido diferente y que el recibimiento a Higuaín será muy especial. Cuando un jugador brinda al Nápoles grandes emociones, como hizo Higuaín, y luego se va de la manera como se fue es algo difícil. Hay decepción, incomprensión.

P: ¿Se puede decir que Nápoles se sintió traicionada?

R: Nápoles es una ciudad especial, que te da mucho amor. Un amor tan fuerte que a veces puede ser un poco difícil de llevar. Marek Hamsik, por ejemplo, está casado con Nápoles. Con Gonzalo pensamos que era igual, que nos correspondía con su amor, pero en realidad no era así. Es como estar enamorado de alguien y no darte cuenta de que el otro no está enamorado de ti. Con Gonzalo se reunían todos los elementos para soñar. Es un gran jugador y es argentino.

En la cabeza de la gente, aunque no se trataba de equipararlo con Maradona porque Maradona es irremplazable, había algo bonito y emotivo. Pero esa decisión de irse a un equipo que es nuestro enemigo le convirtió también en nuestro enemigo, en un sentido deportivo. Nos queda un sabor amargo. Es una historia de amor que se acabó de manera brutal, sin motivo. Una historia terminada.

P: Usted tiene un papel particular. Tendrá que presentarlo y puede que anunciar sus goles el domingo...

R: Voy a intentar ser muy profesional, pero seguro que mi corazón va a sufrir un poco. Verle otra vez será extraño. Hace un año él estaba aquí y luchaba con nosotros. Desgraciadamente, se fue y todo ha cambiado. Es una persona que tuvo a mi hija en sus brazos, todos le queríamos. Esa decisión no la hemos comprendido y no la hemos digerido. Yo lo llevé muy mal. No le he visto de nuevo desde que se marchó. Nos enviamos algunos mensajes.

Será como encontrarse de nuevo con un viejo amor, que te traicionó y que se fue con otro, con otro que es además tu peor enemigo. Si marca no tiene que disimular, su nuevo equipo es el que es, así que si marca debe festejar su gol. Hará lo que quiera. Yo haré mi trabajo, pero creo que no marcará.

afp/livefutbol