31.03.2017 16:15 h

Monchi desvela que aún no ha "firmado nada"

Monchi admite que estuvo en Roma para negociaciones. (Foto: Getty)
Monchi admite que estuvo en Roma para negociaciones. (Foto: Getty)

El director deportivo dimitido del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', admitió este viernes contactos con el italiano AS Roma, entre otros clubes, pero aseguró no haber "firmado nada".

"Es verdad que la Roma es uno de los equipos que más interés han mostrado pero no es el único", declaró Monchi en la rueda de prensa de despedida del Sevilla, donde ejerció como director deportivo durante 17 años. Pero "no tengo firmado nada absolutamente con nadie", subrayó.

Cuando el Sevilla anunció el jueves la dimisión del exitoso cazatalentos, la prensa española especuló con su posible mudanza a la capital italiana. "Estuve (en Roma) para escuchar, para ver el proyecto", dijo Monchi, quien también reconoció haber viajado a Londres hace poco.

A sus 48 años, el exportero del club andaluz es considerado uno de los principales artífices de la conversión del Sevilla por su capacidad de rastrear el mercado en busca de desconocidos talentos que se convierten en estrellas. Desde que asumió su dirección deportiva en la temporada 2000-2001, el equipo subió a primera división y ganó cinco títulos en la Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

"Monchi no tendrá que pagar ninguna cláusula al Sevilla", explicó el presidente del club, José Castro, sin dar pistas sobre su posible sucesor. El ya exdirector deportivo será homenajeado durante el partido de Liga contra el Deportivo de la Coruña, el 9 de abril.

afp/livefutbol