01.04.2017 06:52 h

Mata, baja en el United tras operarse la ingle

Mata (izq.) no estará con el resto de compañeros. (Foto: Getty)
Mata (izq.) no estará con el resto de compañeros. (Foto: Getty)

El mediocampista español Juan Mata será baja por un tiempo no precisado después de ser operado en la ingle, anunció su club, el Manchester United, este viernes en un comunicado.

El jugador de 28 años, que parece haberse ganado la confianza del entrenador José Mourinho, estará fuera de la competición por un tiempo que todavía no fue estimado oficialmente. "Juan se ha sometido a una operación en la ingle. Se darán más datos sobre su recuperación en el momento oportuno", afirmó el United en su texto.

La baja de Mata, que la prensa cree que puede durar hasta el final de temporada, es un contratiempo más para Mourinho, que ya tiene las ausencias de larga duración de Chris Smalling y Phil Jones. Para el partido del sábado contra el West Bromwich, Mourinho tampoco podrá contar con los suspendidos Ander Herrera y Zlatan Ibrahimovic, ni con el lesionado Paul Pogba.

El Manchester United afrontará en el mes de abril un maratón de nueve partidos. El equipo está batallando en dos frentes: intentar ganar un billete para la próxima Liga de Campeones entrando en el 'top 4' de la Premier League y conquistar la Europa League, donde jugará en los cuartos de final contra el Anderlecht belga.

afp/livefutbol