01.04.2017 17:40 h

El Eibar gana al Villarreal y aspira a Europa

Kike García celebra su tanto en el Estadio de la Cerámica. (Foto: Imago)
Kike García celebra su tanto en el Estadio de la Cerámica. (Foto: Imago)

El Eibar (7º) sorprendió (3-2) al Villarreal (5º) en su estadio, este sábado en la 29ª jornada del campeonato español, en un duelo entre dos equipos que aspiran a jugar la Europa League la próxima temporada.

Por el lado local marcó un doblete el italiano Roberto Soriano (18 y 89). En el Eibar lo hicieron Pedro León (48 penal), Kike (54) y el japonés Takashi Inui (77). Con este resultado el Villarreal sigue lejos de la cuarta posición, última que ofrece acceso a la próxima Liga de Campeones. Tiene siete puntos menos que el Atlético (4º), que juega este sábado en la cancha del Málaga (15º).

El Eibar, por su parte, es séptimo, a cuatro puntos de la Real Sociedad (6º), último equipo que clasificaría para la Europa League y que juega este sábado con el Leganés (17º). En El Madrigal el partido parecía controlado por el equipo local, que se fue al descanso ganando 1-0. Pero un penal muy discutido metió al Eibar en el partido y sacó al Villarreal. Los visitantes se pusieron por delante con un contraataque y un error defensivo les permitió hacer el 3-1, inalcanzable para los locales.

Este sábado se disputan otros tres partidos de la Liga; Osasuna-Athletic, Real Sociedad-Leganés y Málaga-Atlético. Los aspirantes al título juegan el domingo. El Real Madrid, líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona -y un partido menos-, juega el domingo contra el Alavés (10º) en el Santiago Bernabéu, mientras que los azulgranas visitan al Granada (19º).

>>> Resultados de los partidos de la 29ª jornada

afp/livefutbol