01.04.2017 20:02 h

El Athletic gana y comprime la zona europea

El Athletic está ahora con 47 puntos rozando Europa. (Foto: Getty)
El Athletic está ahora con 47 puntos rozando Europa. (Foto: Getty)

El triunfo del Athletic Club (7º) en su visita al colista Osasuna (1-2) y la derrota del Villarreal (5º) en casa ante el Eibar (2-3) dejan muy igualada la lucha por las plazas de Europa League en la Liga.

El Athletic se impuso con los tantos de Aritz Aduriz (12), su gol número 100 con la camiseta rojiblanca en Liga, e Iñaki Williams (44), ambos en la primera parte, y Osasuna redujo diferencias mediante Sergi León en el tramo final del partido (75).

El encuentro se jugó al ritmo que marcaron los bilbaínos, muy superiores a un equipo navarro que solo ha ganado un partido esta temporada y que prácticamente está descendido, a 15 puntos de la salvación. Los triunfos de Athletic, Eibar y Espanyol, el viernes ante el Betis (2-1), dejan muy igualada la lucha por las plazas de Europa League (dos o tres, en función de si el Alavés gana o no la Copa del Rey al Barcelona).

Villarreal y Real Sociedad, con 48 puntos, son los mejor situados, aunque solo aventajan en un punto al Athletic, mientras que Eibar tiene 44 y Espanyol 43. Incluso Alavés, que el domingo jugará contra el Real Madrid, y el Celta, que recibirá el lunes a Las Palmas, pueden meterse de lleno en esa lucha en caso de sumar los tres puntos esta jornada.

afp/livefutbol