01.04.2017 21:12 h

El Lazio remonta en Sassuolo (1-2)

El conjunto de la Capital tiene 60 unidades en la tabla. (Foto: Getty)
El conjunto de la Capital tiene 60 unidades en la tabla. (Foto: Getty)

El Lazio, cuarto clasificado, ganó con remontada incluida (1-2) en el terreno del Sassuolo (15º), este sábado en el partido que abrió la 30ª jornada de la Serie A italiana, con lo que se aproximó provisionalmente a la tercera posición.

Con 60 puntos, el Lazio queda ahora a 3 puntos del Nápoles, que es quien ocupa ese tercer lugar y que es el último dentro de la zona de Liga de Campeones, que en Italia incluye a los tres primeros de la clasificación. El partido no fue fácil para el equipo celeste, ya que en el minuto 26 Domenico Berardi adelantó a los locales transformando un penal.

El Lazio empató antes del descanso por medio de Ciro Immobile (42), con un tiro cruzado en el área cuando se quedaba con poco ángulo, tras un pase del brasileño Felipe Anderson. El gol de la victoria visitante llegó en la recta final, con un tanto en contra de Francesco Acerbi (84), cuando intentaba despejar un centro de Cristiano Lombardi.

Más allá de su intento de alcanzar la 'zona Champions', el Lazio se afianzó en puesto de clasificación para la Europa League. El equipo de Simone Inzaghi continúa con su gran temporada y el martes intentará conseguir una plaza en la final de la Copa de Italia en un derbi de máxima tensión contra la Roma (victoria 2-0 del Lazio en la ida).

En el otro partido del sábado, la Roma (2ª) recibe en el Olímpico al modesto Empoli (17º). El equipo de Luciano Spalletti puede aproximarse provisionalmente a 5 puntos del líder Juventus, que tiene un desplazamiento complicado el domingo al terreno del Nápoles (3º), donde gran parte de las miradas estarán dirigidas al argentino Gonzalo Higuaín, que vuelve con la camiseta de la 'Vecchia Signora' al estadio de San Paolo, donde la hinchada local le prepara un recibimiento muy hostil.

>>> Resultados de la 30ª jornada de la Serie A italiana

afp/livefutbol