03.04.2017 12:08 h

El Atlético se recupera en cuatro jornadas

Mariano durante el Atlético-Sevilla (Foto: Getty)
Mariano durante el Atlético-Sevilla (Foto: Getty)

Hacía cuatro fechas, el Atlético se encontraba compitiendo duramente la cuarta plaza con Real Sociedad y Villarreal. Hoy, es tercero empatado a puntos con el Sevilla y muy por encima de sus anteriores competidores.

Un Atlético lejos de sus pretensiones

Al término de la jornada 25, los del Cholo Simeone se encontraban cuartos con 46 puntos, uno por encima de la Real Sociedad, tres por encima del Villarreal, y nueve por debajo del Sevilla, que era tercero a dos puntos del líder, el Real Madrid. El empate en Riazor de los rojiblancos (1-1) apretaba la lucha por el último puesto Champions.

A partir de ese momento, el conjunto de la Ribera del Manzanares apretó los dientes y se dedicó a conseguir resultados. Tan solo unos días después, el Atlético superó en el Calderón y de una forma muy holgada al Valencia (3-0). La siguiente jornada también fue buena para los rojiblancos, una difícil y corta victoria en Granada (0-1) volvía a otorgarles tres puntos fundamentales.

Ya en la siguiente jornada, la 28, el Atlético asestó un duro golpe de castigo a la revelación de la competición, el Sevilla. Los de Sampaoli viajaron al Calderón para recibir un contundente 3-0 que finalmente fue maquillado con un gol tardío de Correa (3-1). Ya en este última jornada, en un partido competido, trabado, feo y trabajado, el Atlético consiguió los tres puntos en La Rosaleda (0-2).

El Sevilla, en caída

Cuatro victorias consecutivas que han conseguido aupar al equipo del Cholo a su objetivo cada inicio de temporada, la tercera posición. Los malos resultados del Sevilla en estas últimas cuatro jornadas, los empates de Eibar y Leganés en el Pizjuán, sumado al cosechado en la pasada jornada frente al Sporting en Sevilla, y sumado también a la derrota en el Calderón, han facilitado mucho el objetivo de los madrileños.

La Real Sociedad y el Villarreal, por su parte, tampoco han podido seguir el ritmo del Atlético de Madrid. A falta de aun ocho jornadas para el desenlace liguero aun queda mucho por decidir. Las dinámicas cambian, las rachas aparecen y también desaparecen. Habrá que esperar para ver cómo acaba esta interesante lucha entre el tercero y el sexto. 

livefutbol