03.04.2017 13:55 h

El Levante, más líder tras la derrota del Girona

Instante de peligro durante el Girona-Rayo (Foto: Rayo Vallecano)
Instante de peligro durante el Girona-Rayo (Foto: Rayo Vallecano)

Resumen de una jornada trascendental de la Liga 1,2,3. La victoria del Levante frente al Mirandés (2-1) combinada con la victoria del Rayo en Girona (1-3) decantan aun más el primer puesto en favor de los valencianos.

El Levante camino a Primera División

El montante de resultados que se han producido en la jornada trigesimosegunda han resultado fundamentales para la gran mayoría de los equipos. El Levante, el líder, es más líder gracias a hacer aun más colista al Mirandés. La visita del conjunto de Miranda de Ebro complicó mucho las cosas al conjunto azulgrana, el encuentro llegó empate hasta el descuento, cuando un penalti transformado por Roger dio la victoria al equipo levantino.

El Girona recibió a un Rayo que se encontraba al filo del descenso y que dio la sorpresa doblegando por (1-3) al segundo clasificado. Los buenos resultados cosechados por Alcorcón (1-0 ante el Mallorca) y Almería (0-1 ante el Nástic) restaron mérito a la victoria de La Franja. Los resultados de Alcorcón y Almería, frente a rivales directos, resultaron fundamentales teniendo en cuenta la importante victoria rayista.

El tenerife aprovecha y el Cádiz desaprovecha

En la parte alta de la tabla se produjo un duelo muy interesante, el que enfrentaba al Tenerife y al Oviedo en las islas. Un gol a los 17 minutos, Aitor Sanz de penalti, fue demasiado para un conjunto asturiano que no consiguió batir a Dani Hernández. El Tenerife se coloca tercero, tres puntos por encima del equipo de Fernando Hierro, que ocupa la quinta posición.

El Cádiz desaprovechó una buena oportunidad para recortar puntos al Girona, el empate de los gaditanos en Murcia les coloca por detrás del Tenerife y a siete puntos de los puestos de ascenso directo. Dos históricos se citaron sobre el césped de La Romareda, el Zaragoza empató a uno frente al Valladolid en un partido bastante insípido. El equipo aragonés necesitaba la victoria para acercarse a los puestos de ascenso, los blanquivioletas también se quedan fuera de dichos puestos.

El Getafe empató en su visita a Huesca

Uno de los, a priori, mejores encuentros de la jornada, el que se produjo en Huesca entre Getafe y Huesca, terminó también en tablas. Tal empate produce que nada se mueva en el linde entre las posiciones de ascenso y las posiciones medias. El Getafe sigue cerrando los puestos de playoff, tan solo un punto por encima del Huesca.

También, el Lugo se impuso al Reus (1-0) y el Córdoba hizo lo propio con el Elche (1-0). Aun queda el encuentro de clausura de esta fecha 32 de la Segunda División, el Sevilla Atlético frente al Numancia en Nervión, será hoy a las 20h.

livefutbol