03.04.2017 21:28 h

El PSG se mide en Copa a un tercera

El equipo de Emery está a tiempo de completar una buena campaña. (Foto: Imago)
El equipo de Emery está a tiempo de completar una buena campaña. (Foto: Imago)

El París Saint-Germain, que el sábado conquistó la Copa de la Liga, cambiará de registro ahora para afrontar el miércoles los cuartos de final de la Copa de Francia, donde tendrá como rival al modesto Avranches-Mont Saint Michel, de la National (3ª categoría).

Tras las celebraciones por la goleada 4-1 de los parisinos al Mónaco en Lyon toca calmar los ánimos para escapar a cualquier exceso de confianza, en un partido en el que todo el mundo espera un triunfo fácil para los hombres de Unai Emery.

Ganar la Copa de Francia y la Ligue 1 (donde el PSG es segundo a tres puntos del líder Mónaco) es la tabla de salvación que le queda al equipo esta temporada tras la histórica humillación de su revés 6-1 en marzo en Barcelona, que le hizo quedar eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones, pese a haber ganado por 4-0 en la ida.

Un día antes que el París SG afrontará el Mónaco su partido de Copa, en casa contra el Lille. El Mónaco tiene que reponerse de la bofetada del sábado en la final de la Copa de la Liga. "Vamos a intentar llegar a la final de la Copa de Francia. Puede que estemos entonces mejor preparados", afirmó el entrenador del equipo del Principado, Leonardo Jardim.

El Mónaco, líder de la liga francesa, partirá como favorito el martes contre el Lille, decimotercero de la Ligue 1. También el martes, el Guingamp jugará contra un equipo de la cuarta categoría, el Frejus-Saint-Raphaël, en un partido en Cannes en el que no debería tener problemas.

El otro choque de los cuartos enfrentará el miércoles a dos formaciones de primera, Angers y Burdeos, en el terreno de los primeros.

>>> Programa de los cuartos de final de la Copa de Francia

afp/livefutbol