04.04.2017 03:00 h

La Sampdoria aleja al Inter de la Champions

Qugliarella convierte el penalti que dio la victoria a la Samp (Foto: Getty)
Qugliarella convierte el penalti que dio la victoria a la Samp (Foto: Getty)

La Sampdoria (9º) sorprendió (1-2) al Inter de Milán (6º), este lunes en el partido que cerró la 30ª jornada del campeonato italiano, dejando a los Nerazzurri lejos de los puestos que clasifican para la Liga de Campeones. Los de Giampaolo realizaron un encuentro muy serio en el que aprovecharon mejor sus oportunidades que los de Pioli.

Danilo D'Ambrosio abrió el marcador para los locales en el minuto 35, pero el checo Patrik Schick (50) y Fabio Quagliarella, de penal en el 85, protagonizaron la remontada. El delantero declaró al final del encuentro que "tirar el penalti en esas circunstancias pesaba mucho, pero que lo afrontó de la manera correcta" y que su equipo "juega muy bien al fútbol, sólo el Nápoles juega mejor".

Con esta derrota el Inter queda a 10 puntos del Nápoles, que ocupa la tercera posición, última que clasifica para la próxima Champions, por lo que el regreso del histórico equipo milanés a la competición se antoja casi imposible cuando quedan ocho jornadas por disputarse.

La Sampdoria consiguió la segunda victoria de la temporada en Milán, ya se impuso por 0-1 ante el equipo rossonero. En la jornada 10, el equipo genovés era décimo sexto, a dos puestos del descenso. Hoy es noveno, con 44 puntos y con muy buenas sensaciones de cara al curso que viene.

 

>>> Resultados de los partidos de la 30ª jornada del campeonato italiano

afp/livefutbol