04.04.2017 10:28 h

La prensa coloca a Theo en el Real Madrid

Theo en el encuentro en Mendizorroza de esta temporada (Foto: Getty)
Theo en el encuentro en Mendizorroza de esta temporada (Foto: Getty)

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el lateral izquierdo francés del Atlético de Madrid, Theo Hernández, para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada pagando su cláusula de rescisión, publica este martes el diario Marca. Ninguno de los dos equipos, ni el propio jugador han desmentido o confirmado tal noticia.

El equipo blanco está dispuesto a pagar los 24 millones de euros (25,5 millones de dólares) de la cláusula del jugador, que esta temporada juega cedido en el Alavés. "El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Theo Hernández, el lateral zurdo de moda del fútbol español que pertenece al Atlético de Madrid y juega cedido en el Alavés, para pagar los 24 millones de su cláusula de rescisión e incorporarle a partir del verano durante las próximas seis temporadas", afirmó el diario Marca.

Un gran rendimiento por encima del pacto Real Madrid-Atlético

El joven jugador, de 19 años, está haciendo una gran campaña y dejando una magnífica imagen en el Alavés, lo que ha llamado la atención del equipo blanco. De llevarse a cabo la operación, rompería un 'pacto de caballeros', que en los últimos años había llevado al Real Madrid a evitar intentar el fichaje de jugadores rojiblancos pagando la cláusula si el Atlético se negaba a negociar.

El argentino Santiago Solari fue el último jugador que pasó del Atlético al Real Madrid hace 17 años.Según Marca, el club rojiblanco "conoce la intención de Theo y aunque va a tratar por todos los medios de convencerle, se muestra bastante pesimista respecto a la posibilidad de retenerle".

De concretarse el fichaje, el joven francés sería un buen complemento para el brasileño Marcelo en el carril izquierdo.Estas informaciones llegan a apenas cinco días del derbi liguero madrileño el próximo sábado en la 31ª jornada de la Liga española.

afp/livefutbol