06.04.2017 20:51 h

El Niza tercero, al acecho de Mónaco y PSG

El Niza sigue aspirando al título. (Foto: Getty)
El Niza sigue aspirando al título. (Foto: Getty)

El Niza, tercero, buscará imponerse el viernes al Lille (13º) para seguir la estela del líder Mónaco y el PSG, segundo, que se medirán al Angers (12º) y al Guingamp (8º), respectivamente, este fin de semana en la 32ª jornada de la liga francesa.

Pese a las ausencias de Alassane Pléa y Wylan Cyprien, el Niza podrá contar con el italiano Mario Balotelli y Valentin Eysseric para lograr una victoria que colocaría al equipo a un punto provisional del conjunto del Principado.

Además, el Niza se consolidaría en la tercera posición que da la clasificación a la Liga de Campeones la próxima temporada, puesto que dispone de una ventaja de 13 puntos sobre el Olympique de Lyon.

Por su parte, el Mónaco recibirá el sábado al Angers, que viene de sellar su pase a semifinales de la Copa de Francia tras ganar 2-1 al Burdeos. El PSG también espera el domingo la visita del Guingamp en el partido que cierra la jornada liguera para continuar en su lucha por el título.

Los pupilos del técnico español Unay Emery llegan en estado de gracia tras lograr el sábado su cuarta Copa de Liga seguida al ganar precisamente al Mónaco por 4-1 y humillar el miércoles al Avranches, de la tercera división, por 4-0 en los cuartos de la Copa de Francia. El Olympique de Lyon jugará el sábado en casa contra el Lorient, penúltimo, mientras que el Marsella (5º) se desplazará el domingo a Toulouse (10º).

afp/livefutbol