07.04.2017 07:30 h

Severa lesión Sebastián Pérez en Boca

Sebastián Pérez en un duelo con la selección de Colombia. (Foto: Getty)
Sebastián Pérez en un duelo con la selección de Colombia. (Foto: Getty)

El mediocampista colombiano Sebastián Pérez, de Boca Juniors y la selección de su país, sufrió el jueves la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y deberá ser operado. Estará afuera de las canchas al menos seis meses.

Pérez, de 24 años y llegado hace unos ocho meses a Boca desde Atlético Nacional de Medellín, se perdería por lo menos la próxima doble jornada de eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, ya que había sido convocado en las últimas citaciones por el director técnico José Pekerman.

"Wilmar Barrios (su compatriota) se le cayó encima de la pierna. Sebastián está mal, lógico", señaló a la prensa el dirigente de Boca Horacio Paolini, quien acompañó al mediocampista al sanatorio donde le realizaron estudios y se le diagnosticó la grave lesión.

Se prevé que Pérez será operado a la brevedad por Jorge Batista, el médico de Boca, y su regreso se produciría, en el mejor de los casos, a finales de septiembre o principios de octubre, con el próximo campeonato en marcha.

Paradójicamente, Wilmar Barrios es quien asoma como el reemplazante natural de Pérez para jugar como titular el domingo próximo ante Vélez, ya que también está lesionado Fernando Gago, quien ocupa la zona central del mediocampo 'xeneize'. Colombia está segunda en la clasificatoria sudamericana y atrapa por el momento una plaza directa en la cita rusa.

afp/livefutbol