07.04.2017 22:40 h

Marco Fabián salva empate para el Eintracht

El azteca Marco Fabián anotó esta vez el penalti para dar el empate a su equipo. (Foto: Getty)
El azteca Marco Fabián anotó esta vez el penalti para dar el empate a su equipo. (Foto: Getty)

Un penal transformado en el minuto 73 por el mexicano Marco Fabián permitió al Eintracht Fráncfort empatar 2-2 en su duelo contra el Werder Bremen, este viernes en el partido que abrió la 28ª jornada de la Bundesliga.

El Werder se había adelantado por 2 a 0 al descanso, con los tantos en la primera parte del austríaco Zlatko Junuzovic (minuto 37) y Fin Bartels (43).

El Eintracht reaccionó en el inicio de la segundad mitad, acortando en el 48 con un gol del serbio Mijat Gacinovic, pero se atascó en busca del segundo, que solo pudo llegar en el 73 con la pena máxima transformada por Fabián.

En la clasificación, el Eintracht es séptimo y continúa en la pelea por los puestos europeos, mientras que el Werder es décimo, en la zona tranquila, dos puntos por detrás de su rival de Fráncfort de este viernes.

Este sábado continuará la 28ª jornada alemana con seis partidos, entre ellos el del líder Bayern de Múnich ante el Borussia Dortmund (4º).

El Bayern llega a este fin de semana tras perder 1-0 el martes ante el Hoffenheim en la anterior jornada, pero los muniqueses todavía conservan 10 puntos de margen sobre el segundo, el RB Leipzig, que recibe por su parte al Bayer Leverkusen (11º), también el sábado.

El objetivo para el Bayern será calmar los nervios, consolidar el liderato y poder afrontar con confianza su próximo partido, el miércoles ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

>>> Resultados de la 28ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol