08.04.2017 12:08 h

Balotelli coloca al Niza en carrera por título

Mario Balotelli hizo su gol número 13 en la Ligue 1. (Foto: Imago)
Mario Balotelli hizo su gol número 13 en la Ligue 1. (Foto: Imago)

El Niza se colocó provisionalmente segundo en la liga francesa al imponerse 1-2 en el campo del Lille (13º), el viernes en el inicio de la 32ª jornada, gracias a un doblete de Mario Balotelli que permite a su equipo seguir en la carrera por el título.

Por el momento, el Niza desplazó al París SG de la segunda posición, poniéndose con dos puntos más que el equipo de la capital, y se aproximó a un punto del líder, el Mónaco.

Tanto Mónaco como París SG tienen ahora dos partidos disputados menos que el Niza, uno aplazado que tienen pendiente desde la anterior jornada y el que disputarán este fin de semana en la 32ª jornada, en la que los del Principado visitan el sábado Angers (12º), mientras que los parisinos reciben el domingo al Guingamp (8º).

Las cosas no comenzaron bien para el Niza, que vio cómo en el 14 el Lille se adelantaba por medio de Ibrahim Amadou. Fue entonces cuando apareció Balotelli para apagar el incendio. El atacante italiano firmó el empate en el 17, rematando sin dejar caer en el área un pase colgado de su compañero Valentin Eysseric.

A placer

El segundo y definitivo para el Niza lo logró 'Balo' en el 45, empujando a placer un balón repelido por el arquero de los locales. Para Balotelli es su decimotercero tanto en esta Ligue 1. Solo le superan el uruguayo Edinson Cavani (París SG, que lleva 27), Alexandre Lacazette (Lyon, 24), el colombiano Radamel Falcao (Mónaco, 16) y Bafetimbi Gomis (Marsella, 16).

Más allá de su pulso con Mónaco y París SG, el Niza consigue con esta victoria reforzar casi definitivamente su posición en el podio, algo muy importante entre Francia porque los tres primeros se clasifican para la próxima Liga de Campeones.

"No vamos a rendirnos. Vamos a seguir afrontando los partidos uno a uno. Hemos dominado bien en la primera parte. En la segunda ellos fueron más rápidos en la presión", afirmó el entrenador suizo del Niza, Lucien Favre, tras el triunfo de este viernes.

El cuarto, el Lyon, está ya provisionalmente a 16 puntos del Niza, una distancia que parece demasiado importante. Por su parte, el Lille es decimotercero y todavía no ha asegurado su permanencia. Está con 9 puntos por encima del Nancy (18º), que ocupa puesto de repechaje por la permanencia y que tiene pendiente su partido de este fin de semana, que será en casa contra el Rennes, un equipo de la zona tranquila (11º).

>>> La jornada en la Ligue 1

afp/livefutbol