08.04.2017 17:43 h

El Leipzig vence en el descuento al Bayer

El Leipzig no desatascó el encuentro hasta el minuto 90+4. (Foto: Getty)
El Leipzig no desatascó el encuentro hasta el minuto 90+4. (Foto: Getty)

El Leipzig (2º) venció 1-0 este sábado al Bayern Leverkusen (12º) en el último minuto del partido, durante la 28ª jornada de la Bundesliga, y se resiste a abandonar la lucha por el título.

Los locales no desatascaron el encuentro hasta el minuto 90+4, cuando el danés Youssuf Poulsen culminó tirándose al suelo un rápido contraatque de los suyos. El Leipzig, además, venció haciendo frente a la expulsión, en el minuto 80, de su defensa Willi Orban, y deja provisionalmente en siete unidades la distancia con el líder. Más presión para el Bayer Múnich, que cierra la jornada del sábado midiéndose al Borussia Dortmund, en el gran clásico del fútbol germano.

En el resto de partidos, el Hoffenheim (3º) protagonizó la sorpresa de la jornada al caer por 2-1 ante el humilde Hamburgo (13º), sólo cuatro días después de haber vencido a los del italiano Carlo Ancelotti.

El Schalke (10º) se impuso con autoridad ante el Wolfsburgo (14º) por 4-1 mientras que el Friburgo, quinto, derrotó por la mínima (1-0) al Maguncia, decimoquinto. Por su parte el Borussia Mönchengladbach alcanzó la octava posición tras vencer con un ajustado 3-2 en el estadio del Colonia, sexto.

>>> Resultados de los partidos de la 28ª jornada

afp/livefutbol