08.04.2017 23:12 h

Higuaín afianza a la Juve en el liderato

Higuaín y Khedira celebran uno de los goles del argentino. (Foto: Getty)
Higuaín y Khedira celebran uno de los goles del argentino. (Foto: Getty)

La Juventus venció este sábado en su estadio al Chievo Verona (11º) gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín y afianzó su liderato a la espera de lo que haga el domingo la Roma, segunda clasificada, en esta 31ª jornada de la Serie A.

La Vecchia Signora dominó sin apuros un duelo que, como casi siempre, resolvió el 'Pipita', con un tanto en cada parte. Suma 21 en su primera temporada en Turín. Para firmar el primero, su compatriota Paulo Dybala se deshizo de un defensor rival con un amague y, después de apurar hasta la línea de fondo, la cedió rasa a Higuaín, que llegaba desde atrás y no perdonó.

El segundo contó con los mismos protagonistas: Dybala condujo y, tras salvar la entrada de dos rivales, abrió para el lateral suizo Stephan Lichtsteiner, cuyo centro embocó el delantero argentino.

La 'Juve' firma de esta forma una espectacular racha de 16 partidos seguidos ganando en su estadio y se pone provisionalmente a nueve puntos de la Roma, que no puede permitirse un tropiezo ante el Bolonia (14º). Todo lo que no sea una victoria de los capitalinos dejaría el Scudetto en bandeja para los hombres de Massimiliano Allegri.

En el resto de partidos de este sábado, el Empoli (17º) empató 1-1 con el colista Pescara y el Atalanta, quinto, hizo lo mismo con el Sassuolo (15º). El plato fuerte del domingo será el duelo entre el Lazio y el Nápoles, cuarto y tercer clasificado respectivamente).

>>> Resultados de los partidos de la 31ª jornada

afp/livefutbol