09.04.2017 19:13 h

La Roma gana y convence, el Inter se hunde

La Roma sigue con la directa. (Foto: Getty)
La Roma sigue con la directa. (Foto: Getty)

La Roma (2º) aguantó bien la presión y se impuso este domingo en la cancha del Bolonia (14º) con un rotundo 3-0 que le mantiene a seis puntos de la 'Juve', en la pugna por el Scudetto, en una 31ª jornada en la que el Inter (7º) volvió a perder.

Los goles de los capitalinos llevaron la firma del argentino Federico Fazio (min 25), del egipcio Mohamed Salah (41) y del bosnio Edin Dzeko (75), que suma 18 dianas y sigue al frente de los máximo anotadores de la Serie A.

Estaba por ver cómo respondería la Roma tras caer esta semana frente al Lazio, su enemigo histórico, en las semifinales de la Copa de Italia. Las respuesta de los hombre de Luciano Spalleti fue rotunda y se cimentó en tres de los jugadores más regulares e importantes de la plantilla: Fazio, Salah y Dzeko, los tres goleadores.

El título, en cualquier caso, sigue muy lejos teniendo en cuenta que sólo quedan siete jornadas para que termine la liga y que la Juve, viva en las tres competiciones, sigue resolviendo los partidos con solvencia. Para llevarse el del sábado, ante el Verona (12º), le bastó con la magia del argentino Paulo Dybala y los goles de su compatriota Gonzalo Higuáin, autor de un doblete (2-0).

Otro que goleó este domingo fue el Milan, sexto, que se impuso al Palermo (4-0), penúltimo, gracias a una primera media hora arrolladora que contó con los tantos de los españoles Suso (6) y Gerard Delofeu (70) y del colombiano Carlos Bacca (37).

En la segunda mitad, el croata Mario Pasalic cerró la goleada(70). Con esta victoria el Milán superó en la tabla a su vecino y máximo rival, el Inter (7º), que cayó 2-1 en su visita al Crotone (18º) y sólo suma un punto en los últimos tres encuentros.

Más jornada de Calcio

En el resto de partidos de este domingo, la Fiorentina, octavo clasificado, arrancó un empate 'in extremis' ante el Sampdoria (2-2) mientras que el Udinense (11º) se impuso por 3-0 al Génova (16º).

El Cagliari (13º), por su parte, cayó en su estadio ante el Torino, décimo (3-2). La jornada la cierra el atractivo duelo entre el Lazio y el Nápoles (18h45 GMT), cuarto y tercero en la tabla, respectivamente, que lucharán por la tercera plaza, la que da acceso directo a la Copa de Europa.

El Lazio viene confiado después de alcanzar la final de la Coppa tras apear a la Roma mientras que el Nápoles, por su parte, lo hace herido tras caer en dicha ronda ante la Juventus.

afp/livefutbol