11.04.2017 14:01 h

Los cinco duelos del Bayern Múnich-Real Madrid

Sergio Ramos y Jerome Boateng (Foto: Getty)
Sergio Ramos y Jerome Boateng (Foto: Getty)

El Bayern Múnich recibe el miércoles al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions. Estos son cinco duelos a tener en cuenta:

Lewandowski-Cristiano Ronaldo

El polaco Roberto Lewandowski anotó un doblete, el pasado sábado, en la victoria de su equipo ante el Borussia Dortmund (4-1) con el que alcanzó las 38 dianas esta temporada, pero tuvo que retirarse lesionado en el minuto 70 de juego. En cualquier caso la lesión no reviste gravedad y se espera que el delantero pueda jugar contra el Real Madrid, a quien ya le anotó, con el Borussia Dortmund, cuatro goles en el partido de ida de las semifinales de 2013.

Mientras Cristiano Ronaldo, que ha terminado como máximo anotador de la Champions en las cuatro últimas ediciones del torneo, suma seis partidos seguidos sin marcar en la competición, su racha más larga desde que viste la camiseta del Madrid. Pese a que sus números no son los de otros años, el Bayern siempre se le ha dado bien al delantero luso, como atestiguan los cuatro goles que le ha marcado en otros tantos partidos.

Thiago-Modric

En la apasionante batalla por el centro del campo que librarán ambas escuadras, tendrán mucho que decir el español Thiago Alcántara y el croata Luka Modric. Thiago, a sus 25 años, cuenta con gran experiencia en duelos contra el RealMadrid -no en vano Pep Guardiola, su antiguo técnico en el Barcelona, insistió en su fichaje cuando se hizo cargo del club muniqués en 2013- y esta está siendo de largo su mejor campaña en Alemania.

La habilidad para conectar ataque y defensa le ha valido a Modric convertirse en uno de los jugadores más importantes para Zinedine Zidane desde que el francés llegó al banquillo blanco hace 16 meses. El croata, no obstante, acusa un ligero descenso en su rendimiento fruto del desgaste que acumula. Nadie puede sustituir a Modric con garantías y a Zidane no le ha quedado más remedio que exprimirle a lo largo de la temporada.

Kroos-Xabi Alonso

El fichaje de Toni Kroos por el Real Madrid procedente del Bayern, en 2014, tras ganar el centrocampista la Copa del Mundo, se completó con el traspaso de Xabi Alonso en dirección opuesta: del Bernabéu al Allianz Arena. A sus 35 años, el tolosarra disfruta de su última temporada antes de colgar las botas. Algunas voces le achacan que ralentice el ritmo de los ataques de su equipo, algo que compensa con sus pases de larga distancia, que pueden convertir los movimientos de defensa en jugadas de ataque.

Neuer-Navas

Entre los palos, la ventaja a priori es para el equipo alemán, que cuenta con el, para muchos, mejor arquero del planeta, pero la participación de Manuel Neuer todavía no es segura ya que se sigue recuperándose de una pequeña operación en el pie a la que se sometió hace diez días.  Navas vive su peor temporada como madridista tras acumular varios errores clamorosos que le han valido a su equipo no dejar la portería a cero desde el pasado mes de enero.

Boateng-Sergio Ramos

Con tanto poder ofensivo, el duelo se antoja estresante para dos de los mejores defensores del continente, el alemán Jerome Boateng y el español Sergio Ramos. Boateng, nombrado mejor futbolista alemán del año 2016, acaba de volver de una operación en el hombro a la que se sometió el pasado diciembre. Pero su presencia cuenta más que nunca, ya que su compañero Mats Hummels se perderá el duelo por una lesión en el tobillo.Mientras, el heroico capitán blanco, Sergio Ramos, autor de dos goles en las semifinales contra los bávaros de 2014, seguirá aportando experiencia y aura ganadora.