12.04.2017 13:06 h

Torres, del susto de Riazor a cuartos de UCL

Simeone y Torres durante el último entrenamiento (Foto: Getty)
Simeone y Torres durante el último entrenamiento (Foto: Getty)

El traumatismo craneoencefálico que sufrió Fernando Torres tras una caída en pleno encuentro a principios de marzo congeló los ánimos, pero el 'Niño' se recuperó rápidamente para convertirse en una de las figuras clave del Atlético en la ida de los cuartos de la 'Champions' frente al Leicester este miércoles.

Espeluznantes fueron las imágenes del partido entre el Deportivo de la Coruña y el Atlético (1-1) el pasado 2 de marzo: Torres se golpea con el suelo tras disputar el balón con un adversario en un salto. El atacante se llevó el impacto involuntario de Alex Bergantiños en el aire, cayendo mal y ante los gestos de preocupación de sus compañeros, que pudo haber provocado una tragedia para el campeón del mundo en 2010 y doble campeón de Europa en 2008 y 2012 con España.

Todo quedó en un gran susto

Pero Torres recuperó la conciencia varios minutos después mientras se hallaba en la ambulancia que lo trasladaba al hospital. No sufría ninguna lesión y pudo ponerse en pie al día siguiente, deseoso de regresar al campo. "Allí es donde quiero estar", dijo. "Estoy bien. Fue un susto grande para todos. Quizás para mí el que menos, no recuerdo mucho del momento del golpe hasta que recobré la conciencia en el hospital", explicó Torres.

"Entiendo la magnitud de lo que pasó cuando veo el vídeo. Fueron minutos interminables para la gente que me aprecia", prosiguió el ariete, quien reconoció que "pudo haber sido peor". Consciente de su suerte, regresó progresivamente a los entrenamientos y a la competición en las últimas semanas. Primero, entró unos minutos contra el Sevilla el pasado 19 de marzo en la victoria de su equipo por 3-1. Y, luego fue titular en tres ocasiones consecutivas, contribuyendo con tres pases decisivos.

El delantero ha vuelto en buena forma

Torres demostró que mantiene el apetito intacto por ganar, lo que en ocasiones compensa su falta de técnica en el campo. "Ahora viene lo bueno, el último tramo de la temporada donde todo se decide, donde en Liga ya te sitúas en la posición que te hace ver qué vas a pelear", indicó el atacante.

"En cuartos de final ya quedan los mejores de los mejores y tenemos que estar preparados", agregó Torres en alusión a la eliminatoria de la Liga de Campeones. La ausencia del francés Kevin Gameiro por lesión obligará al técnico argentino Diego Simeone a alinear a Torres junto al también galo Antoine Griezmann en el ataque en el intento de perforar la portería del Leicester, vigente campeón de la Premier League.

El de Fuenlabrada ya tiene experiencia en competiciones europeas y también contra equipos ingleses tras su paso por el Liverpool (2007-2011) y Chelsea (2011-2014). Precisamente, Torres conquistó la 'Champions' con el Chelsea en 2012, tras ganar al Barcelona de Pep Guardiola en semifinales, una hazaña que buscará con el Atlético, después de que el club 'colchonero' viera cómo se le escapaba las dos finales perdidas ante el Real Madrid en 2014 y 2016.

La afición le quiere el próximo año

En el Vicente Calderón, Torres es un ídolo absoluto. En su reaparición a principios de marzo, en las gradas del Calderón, presenció la pancarta con la que la hinchada le saludó: "El Calderón te quiere. Fuerza Torres." Además, su futuro con el Atlético de Madrid depende del rendimiento ante el Leicester, puesto que su contrato finaliza a finales de esta temporada.

"Cuando termine el año nos sentaremos, como le decía. Yo lo que busco es lo mejor para el club", subrayó Simeone en una reciente entrevista publicada al diario As. "El equipo necesita al futbolista. Y yo estoy contento con Fernando. ¡Se entrena mejor que los jóvenes! Te tienes que sacar el sombrero", asegura el argentino.

Simeone analizará de cerca la actuación de Torres, de quien se espera que marque al menos un tanto a los ingleses.

afp/livefutbol