13.04.2017 10:40 h

Genk, último paso para las semis del Celta

El Celta de Vigo sólo piensa en los cuartos de final. (Foto: Imago)
El Celta de Vigo sólo piensa en los cuartos de final. (Foto: Imago)

El Celta de Vigo busca este jueves en Balaídos ante el Genk belga dar el primer paso para acceder por primera vez en su historia a la semifinales de la Europa League.

El conjunto celeste es el único representante español, toda vez que el Athletic de Bilbao y el Villarreal cayeron en los dieciseisavos de final ante el APOEL y la Roma, respectivamente.

La ausencia de equipos españoles a estas alturas del torneo es significativa, sobre todo teniendo en cuenta que el Sevilla ha ganado las últimas tres ediciones y que ocho de los últimos trece torneos han sido ganados por un club de esta nacionalidad.

El equipo del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, por su parte, ha perdido algo de fuelle con respecto al primer tramo de la temporada. Ahora le cuesta sacar mucho más los partidos y su fútbol es más irregular, lleno del altibajos. En el resto de partidos del jueves destaca el duelo entre el Mánchester United -claro favorito a ganar el título- y el Anderlecht.

Los 'Red Devils', sextos en el campeonato inglés, tienen difícil acabar el torneo entre los cuatro primeros. De ahí que su prioridad sea levantar la Europa League, lo que les daría acceso directo a disputar la Champions el año que viene. "No podemos ganar la Premier, pero sí este título", confesó hace poco el técnico portugués José Mourinho.

Otro duelo clave será el que disputen el Lyon y el Besiktas, dos clubes que aspiran a levantar el trofeo. "Vamos a darlo todo, queremos ver al Lyon de nuevo en Liga de Campeones", dijo el centrocampista del equipo francés, Nabil Fekir, en unas declaraciones a la UEFA. Además se enfrentarán el Ajax de Amsterdam y al Schalke 04, dos clásicos de las competiciones continentales.

>>> Programa de la ida de los cuartos de la Europa League

afp/livefutbol