14.04.2017 19:00 h

Bale, baja para Gijón y duda ante el Bayern

Bale no está atravesando por sus mejores meses como madridista. (Foto: Getty)
Bale no está atravesando por sus mejores meses como madridista. (Foto: Getty)

El galés del Real Madrid Gareth Bale se perderá el partido de Liga del sábado ante el Sporting de Gijón y es duda para el duelo del martes en la vuelta de los cuartos de la Champions ante el Bayern Múnich, señaló este viernes su entrenador Zinedine Zidane.

"No va a estar con nosotros mañana y luego veremos. Lo que es seguro es que tiene algo, es muscular, tiene un edema y no vamos a arriesgar nada con él. Lo que tenemos que hacer es ver día a día y ver cómo evoluciona. Veremos el martes", dijo Zidane en rueda de prensa.

"No vamos a arriesgar nada. Estaba muy ilusionado, pero sabe que no es nada de gravedad. Es un contratiempo de cuando estás fuera tres meses y vuelves, con los partidos y los entrenamientos. Hay que estar tranquilos y él lo está", añadió.

Bale, lastrado por las lesiones, solo ha jugado 25 partidos esta temporada. El Real Madrid, líder del campeonato español con tres puntos de diferencia sobre el Barcelona y un partido menos, juega el sábado en la cancha del Sporting (18º), que pelea por no descender.

"Tenemos dificultades porque tenemos lesionados, pero tenemos otros que están listos. Y mañana aún podemos hacer una defensa. Vamos a contar con los jugadores que estén y estar positivos. Que ninguno se lesione más y ya está", dijo Zidane sobre los lesionados, entre ellos los centrales Raphael Varane y Pepe, por lo que normalmente contará con Sergio Ramos y Nacho para la zaga.

Zidane también habló de Cristiano Ronaldo, autor de un doblete el miércoles en la crucial victoria 1-2 sobre el Bayern Múnich en el Allianz Arena, en la ida de cuartos de Champions.

"Hay que estar contento con lo que dice, que va a llegar al final a tope y me alegro. Es verdad que está bien, motivado, muy bien. ¿Sus 100 goles? Son pocos los jugadores que van a llegar a 100 goles en Europa. No vamos a hablar del resto", respondió el técnico.

afp/livefutbol