14.04.2017 17:19 h

Inter-Milan, el primer derbi 'chino'

Los dos conjuntos están ahora mismo fuera de Europa. (Foto: Getty)
Los dos conjuntos están ahora mismo fuera de Europa. (Foto: Getty)

Desde el jueves también el Milan (6º) tiene un propietario chino, por lo que el duelo del sábado ante el Inter (7º), plato estrella de la 32ª jornada, será el primer derbi de la capital lombarda con ambos clubes vendidos al gigante asiático.

El Inter es desde el año pasado propiedad del grupo de distribución Suning, mientras que el jueves se hizo oficial la venta del Milan por parte de Silvio Berlusconi a un empresario desconocido, Li Yonghong. En su segundo día como presidente del histórico Milan, tendrá el honor de debutar con un derbi lombardo, uno de los momentos claves de la temporada de la Serie A.

El partido está programado a las 10h30 GMT precisamente para satisfacer a los telespectadores asiáticos en general y chinos en particular. En la pelea por entrar en la próxima Europa League, Milán e Inter sueñan con aspirar a objetivos más ambiciosos, a la altura de las dos grandes potencias del fútbol transalpino junto a la Juventus.

Los Rossoneri, con dos puntos de ventaja, llegan en una mejor dinámica que su vecino, que solo ha logrado un punto en los últimos tres partidos, el último una derrota 2-1 ante el Crotone. "Esto queda atrás, poner las cosas en orden en un partido tan importante como el derbi tendría mucho valor. Es nuestro deber hacer lo máximo para ganar", dijo el técnico del Inter Stefano Pioli.

Un poco más tarde saltará a la cancha la Juventus, flamante ganador del Barcelona (3-0) en la ida de los cuartos de Champions. Lo hará en la cancha del colista Pescara, que tiene casi los dos pies en la Serie B. Una pérdida de tensión o el cansancio podrían jugar a favor de los locales ante una Juventus (1º), que tiene seis puntos de ventaja sobre la Roma (2º).

El equipo de la capital recibe al peligroso Atalanta (5º), un conjunto al que no gana desde 2014 y que este año pelea por la Europa League. En el cierre de la 32ª jornada, en la que todos los partidos se disputan el sábado, el Nápoles (3º), a cuatro puntos de la Roma, será favorito en su estadio ante el Udinese (11º).

>>> Programa de la 32ª jornada del campeonato italiano

afp/livefutbol