15.04.2017 00:43 h

El Athletic golea y se posiciona en Europa

Jugadores del Athletic celebran uno de los goles ante Las Palmas (Foto: Imago)
Jugadores del Athletic celebran uno de los goles ante Las Palmas (Foto: Imago)

El Athletic de Bilbao se paseó en casa ante Las Palmas con un triunfo 5-1, este viernes en el partido que abrió la 32ª jornada de la Liga española, con lo que se situó provisionalmente sexto, en puesto de Europa League.

El equipo rojiblanco había comenzado la jornada octavo. Pudo adelantar a otras dos formaciones vascas, la Real Sociedad (7º) y el Eibar (8º), que quedan ahora a uno y tres puntos, a la espera de sus respectivos partidos del fin de semana ante Barcelona (2º) y Betis (15º). Mikel San José abrió el marcador en el minuto 7, de cabeza en un saque de esquina, y poco después Iker Muniain (9) puso el segundo, de falta directa.

Las Palmas acortó en el 12 por medio de Pedro Bigas, pero en el 18 Aritz Aduriz volvió a poner distancias en el marcador, rematando en el área, en dos tiempos, un pase de la muerte de Iñaki Williams. En la segunda mitad, los 'Leones' terminaron de devorar a su presa.

Inútil reacción canaria

Muniain firmó su segundo tanto de la noche rematando de volea desde la frontal del área en el 58, tras un rechace de la defensa amarilla, mientras que Aduriz (59) también logró su doblete, empujando a placer en el segundo palo, sin portero, un pase de Mikel San José. Este triunfo permite el Athletic recuperarse de la decepción de su derrota de la anterior jornada, cuando cayó 3-1 en el terreno del Villarreal.

Las Palmas queda decimotercero, aunque su posición no peligra ya que el decimocuarto, el Málaga, está a 5 puntos. El líder, el Real Madrid, visita el sábado al Sporting de Gijón (18º). Los 'merengues' llegan al fin de semana con 3 puntos más que el segundo, el Barcelona, que recibe a la Real Sociedad (7º) en el Camp Nou, también el sábado.

Resultados de la 32ª jornada de la Liga española-->

afp/livefutbol