16.04.2017 19:07 h

El Sevilla se complica el tercer puesto (0-0)

Sampaoli, en la rampa de salida. (Foto: Getty)
Sampaoli, en la rampa de salida. (Foto: Getty)

El Sevilla (4º) perdió fuerza en su persecución del Atlético de Madrid (3º) al empatar 0-0 en el campo del Valencia (11º), este domingo en el partido estrella del día en la 32ª jornada de la Liga española, donde Real Madrid (1º) y Barcelona (2º) ganaron el sábado.

Con el punto logrado en Mestalla, el Sevilla suma 62 y ahora queda a tres unidades del Atlético, que el sábado se impuso 3-0 al colista Osasuna. El tercer puesto es importante porque permite clasificarse de manera directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el cuarto debe disputar antes una repesca incómoda en el mes de agosto, lo que condiciona el diseño de la pretemporada.

El Sevilla puede ver incluso ver cómo se le complica un poco su posición dentro de la 'zona Champions', que en la Liga española incluye a los cuatro primeros: el Villarreal (5º) está a 8 puntos y se aproximaría a 5 si vence el lunes en el terreno del Alavés (12º). El mal sabor para el Sevilla se completó con el cambio por lesión en el minuto 15 de Vitolo Machín.

El Sevilla afronta esta recta final de la temporada en medio además de rumores sobre una posible marcha de su entrenador, Jorge Sampaoli, al que se ha situado cerca del puesto de seleccionador de Argentina, tras el despido el lunes de Edgardo Bauza.

afp/livefutbol